Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud - Recomendaciones para no sufrir con los molestos ronquidos

Salud

Salud - Recomendaciones para no sufrir con los molestos ronquidos

2017-08-31 09:46:16

Tres consejos que siempre escucharás para evitar los ronquidos al momento de dormir son; por un lado, establecer un horario de sueño específico, cambiar tu rutina alimenticia por una más sana, y la práctica de alguna actividad física. Estos consejos pueden ser de gran ayuda para los roncadores ocasionales, sin embargo, para los casos más severos, es mejor consultar a un especialista.

El insomnio y malestar al momento de dormir, son algunos de los trastornos que pueden traer los ronquidos. Esta patología afecta de manera habitual a un 25% de los adultos y no está necesariamente asociada a la existencia de un problema de salud.

Los ronquidos se producen por una resistencia al flujo aéreo a nivel de la vía aérea superior (es decir, cualquier obstrucción al flujo de aire entre la nariz y la región cervical) las causas son distintas, ya que depende directamente de cada paciente.

En niños, la causa más común de los ronquidos suele ser la hipertrofia o crecimiento de las amígdalas o adenoides. Mientras que, en los adultos suele ser. Respecto a los adultos, existen varias causas; el crecimiento de amígdalas, deformaciones del tabique nasal y el sobrepeso por la acumulación de grasa en la región cervical.

En los roncadores ocasionales puede deberse, por ejemplo, a una rinitis alérgica o algunos factores que favorecen el ronquido, que, al evitarlos, mejoran el problema. En cambio, en las personas que padecen de esta condición crónica, la causa no se puede revertir con facilidad, como es el caso del sobrepeso o por un tema anatómico como un tabique desviado o amígdalas grandes.

Las personas con cuadros de ronquidos más complejos deben acudir a un especialista para evaluar las diversas opciones de tratamiento existentes.

Recomendaciones

• No hacer ejercicio físico en la tarde-noche.
• No irse a dormir con el estómago muy lleno (cenar por lo menos dos horas antes de irse a dormir).
• Evitar el alcohol en la noche y los relajantes musculares.
• Dormir de lado, no de espalda.

Créditos imagen
Designed by Freepik