Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Salud - Tabaco: El humo ajeno también mata

Salud

Salud - Tabaco: El humo ajeno también mata

2017-05-23 09:30:00

¿Sabías que…
El humo de tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales al menos 250 son nocivos y que 50 de estos pueden causar cáncer?

Según estudios, no existe un ‘nivel seguro’ a la exposición de tabaco ajeno.

El humo ajeno es aquel que respiramos gracias a los fumadores de tabaco a nuestro alrededor. Este humo, causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios e inclusive puede convertirse en cáncer de pulmón.

Si una mujer embarazada se encuentra expuesta al humo de tabaco, puede ocasionar bajo peso ponderal en el recién nacido y muchas veces este puede ser causa de muerte súbita entre los lactantes.

Aunque parezca inofensivo y piensas que tú no estás fumando, los niños son expuestos constantemente al humo de tabaco en lugares públicos, por lo que es importante mantener una vigilancia cerrada respecto a exponerlos a este humo.

Las medidas que protegen la salud de los no fumadores, son bienvenidas ya que favorece a los negocios, y promueve el dejar de fumar entre los consumidores de tabaco.

El humo invisible

El humo invisible o de tercera mano es aquel que queda adherido a la piel, cabello o la ropa del fumador y este se llega a impregnar en los muebles de los lugares que el fumador suele frecuentar (casa, oficina, escuela, etc).

Un estudio publicado en la revista científica Plos One de la Universidad de California, descubrió que existe una vinculación entre el humo de tercera mano y la resistencia a la insulina, precursora de la diabetes tipo 2, enfermedad cada vez más común en niños y adolescentes.