Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Si sufres de colon irritable estos son los alimentos que no debes consumir

Salud

Si sufres de colon irritable estos son los alimentos que no debes consumir

2017-10-04 12:51:00

¿Comenzaste a tener dolores abdominales y no sabías cuál era la causa? De pronto eres parte de ese 20% de la población que sufre del Síndrome de intestino irritable.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII), también conocido como colon irritable, ocurre por un trastorno en el aparato digestivo que activa diferentes molestias dependiendo de la situación. Se presenta como dolor estomacal, estreñimiento, indigestión y punzadas laterales, y aunque no existe una cura para este padecimiento se puede controlar evitando el estrés y ciertos alimentos.

Estos son los alimentos que deberías descartar de tu dieta alimenticia:

1. Frituras y grasas
Todo lo que sea pizza, hot dogs, hamburguesas y papas fritas debería ser eliminado. Las grasas son terribles para el colon, pueden causar estreñimiento o indigestión.

Consejo: Si deseas una hamburguesa, de preferencia que sea una preparada con carne sin grasa evitando las salsas. Trata de cocinar todo con agua, a la parrilla o con aceite de oliva o de coco.

2. Carnes rojas
Son difíciles de digerir, por lo que seguramente harán trabajar demasiado a tu sistema digestivo.

Consejo: Reduce la porción del bistec o simplemente prueba otras carnes como el pollo y el pescado.

3. Lácteos
Los lácteos carecen de fibra y contienen la grasa del suero, por lo que agravarán tu digestión.

Consejo: Usa solo yogur griego y si la molestia sigue allí, entonces mejor opta por leche de almendras o de arroz. Por otro lado, siempre que puedas escoger productos como leche y queso de cabra, será mejor.

4. Alimentos refinados
Los alimentos que tienen azúcar blanca o harina blanca o cualquier cosa de clasificación “blanco”, como el arroz blanco, por ejemplo, son pobres en fibra y altos en grasa de modo que pueden irritar tu estómago.

Consejo: Prueba la harina de avena, de centeno, quinua o almendras.

5. Bebidas con azúcar y cafeína
Todas las bebidas azucaradas como las bebidas gaseosas o con dosis de cafeína tienden a deshidratar tu cuerpo dificultando la digestión.

Consejo: Si sabes que en la noche beberás alcohol o bebidas azucaradas, consume mucha agua durante el día y come muy bien para contrarrestar sus efectos. Además, es mejor que bebas vino, whisky o vodka.

Finalmente, no olvides que es importante hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios. Notarás la diferencia después de poco tiempo.