Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Si sufres de Psoriasis toma nota de estos consejos para tratarla adecuadamente

Salud

Si sufres de Psoriasis toma nota de estos consejos para tratarla adecuadamente

2017-10-11 13:20:00

Hay días buenos y días malos, y si padeces de psoriasis entonces sabes muy bien de lo que estamos hablando. Lo primero que debes hacer obviamente es consultar con un especialista y comenzar un tratamiento adecuado, pero también puedes realizar tu propia investigación para saber que otros cuidados deberás tener para tratar tu piel adecuadamente.

En los días buenos apenas necesitarás prestarle atención, pero en los días malos, si tendrás que tomar algunas medidas para cuidar tu piel. Estas son algunas maneras de hacer que los días buenos mejoren y que los días malos sean más soportables.

1. Alivia la picazón

Si la picazón es tu problema, entonces, un baño – con ciertos ingredientes añadidos – puede ser justo lo que el médico ordenó. Aquí hay algunas ideas probadas y que beneficiaran a tu estado si las agregas a tu baño.

• Bicarbonato de sodio: es un excelente remedio para la piel con picazón. Por ejemplo, si tu hijo tiene varicela, solo debes añadir 1/2 taza de bicarbonato a un baño poco profundo o una taza completa a un baño profundo para calmar la comezón.

• Utiliza base de hierbas: Desde la antigüedad, hierbas frescas y secas se han añadido al agua del baño para proporcionar beneficios curativos para la mente y el cuerpo. Una mezcla de manzanilla y pétalos de rosas alivia la piel seca por ejemplo. Solo debes utilizar 3 cucharadas de cada uno, colócalos en el centro de un paño como la muselina, átalo bien con seguridad y lánzalo en el baño. Aprieta la bolsa mojada para liberar los aceites fragantes en el agua.

• Harina de avena: Para el alivio de las erupciones cutáneas o las quemaduras por el sol con picazón, toma un baño tibio y agrega unas cuantas cucharadas de harina de avena coloidal que se vende en las farmacias. Si no tienes esta harina, simplemente toma una copa de avena simple en una media de nylon vieja, átala por la parte superior y déjala flotar en el agua del baño mientras te vas empapando. Esta harina de avena hará que la mayólica esté resbaladiza, así que ten mucho cuidado al salir de la bañera.

• Vinagre: El vinagre viejo es otra sustancia que puede aliviar la picazón. Para aliviar las quemaduras de sol con picazón o psoriasis, prepara un baño frío al que le has agregado alrededor de 2 tazas de vinagre antes de entrar.

2. Pasa tiempo al aire libre

• La luz solar es un excelente remedio para la psoriasis. Cada día, pase de 15 a 30 minutos al aire libre y verás los resultados en menos de seis semanas. Las investigaciones muestran que la luz solar disminuye la actividad de las células T de la piel. Se trata de células especializadas que producen sustancias llamadas citoquinas, que inician un ciclo de inflamación. Cuando las células T están expuestas a la luz solar, suprimen su actividad, rompiendo el ciclo.

• Protégete de quemarte usando protector solar con un SPF de al menos 30 en áreas saludables de la piel.

3. Soluciones de baño

• Toma un buen baño en agua tibia… luego añade un poco de aceite vegetal. La razón es que, mientras que un baño largo puede suavizar los parches escamosos y calmar la picazón, también puede secar la piel y hacer la picazón peor. Así que acuéstate en el agua durante unos 10 minutos, dejando que tu piel se moje completamente. Luego, unos 5 minutos antes de salir, agrega 3 cucharaditas de aceite vegetal al agua para ayudar a sellar la humedad en tu piel. Pero ten cuidado al salir porque el aceite hará que la superficie del baño quedé muy resbaladiza.

• Para aliviar la comezón, prueba también un baño frío, añádele vinagre en el agua. Muchas personas encuentran que el vinagre ayuda a la psoriasis, aunque los médicos no están seguros de por qué. Lo que se sabe es que el ácido acético en el vinagre mata las bacterias – y una teoría sugiere que la psoriasis se agrava por las bacterias.

• La avena finamente molida es otro buen ingrediente para el alivio de la picazón. Puedes espolvorear harina de avena especialmente hecho para baños, estos los puedes encontrar en las farmacias. O puedes usar avena ordinaria en una licuadora, molerla hasta que se convierta en polvo fino, luego espolvoréala en el agua.

4. Aplícate abundante hidratante

• Tan pronto como salgas del baño, echa la crema hidratante aprovechando la humedad natural de tu piel. Asegúrate de agregar una capa gruesa adicional a los parches de psoriasis, lo que ayudará a prevenir el agrietamiento. Lo mejor es evitar las lociones líquidas, que se secan demasiado rápido, y en su lugar elegir una crema o ungüento.

• Prueba una crema que contiene manzanilla. Esta planta ha sido durante mucho tiempo reconocida por reducir la inflamación y calmar la piel escamosa.

• Frota algunas gotas de aceite de árbol de té en cada parche de psoriasis varias veces al día. Alivia la picazón y suaviza la piel afectada, especialmente si tienes un caso leve. Sin embargo, prueba primero en un pequeño parche de piel. También vale la pena recordar que la piel recubierta de aceite de árbol de té puede ser más sensible a la luz solar.

• Para suavizar la piel y eliminar los parches escamosos, también puedes usar vaselina. Aplícatela tan a menudo como sea necesario.