Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Siete razones para incorporar manzana a tu dieta diaria

Salud

Siete razones para incorporar manzana a tu dieta diaria

A pesar de ser conocida como la “fruta del pecado”, la manzana tiene un número importante de beneficios para la salud, por ello, consumir una de estas frutas al día es bueno para el organismo y previene muchas enfermedades, según determinó un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La mencionada investigación participaron 8400 personas, de las cuales 10% ingería una manzana diaria, reveló que ese mismo porcentaje de pacientes no debieron consumir casi ningún medicamento en el lapso de un año, periodo de la investigación.

Pero, ¿qué es lo que genera en nuestro cuerpo el consumo de manzanas? A continuación te diremos siete razones para no lo pienses dos veces y comas una manzana diaria:

1. La manzana contiene unos 5 gramos de fibra, por lo que da al cuerpo un balance intestinal, el cual ayudará a prevenir la presencia de, por ejemplo, divertículos o hemorroides.

2. Esta fruta es rica en vitaminas como A, C, fósforo, calcio y hierro. Además, el potasio que contienen ayuda al corazón y la catequinas y quercetinas le proporcionan propiedades anticancerígenas.

3. El consumo de manzana ayuda en la disminución del colesterol porque contienen pectina; asimismo, colabora en el mantenimiento de los niveles de insulina, ya que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

4. Aporta entre 50 y 80 caloría por pieza, y ayuda a regular apetito porque nos sacia.

5. Gracias a su naturaleza ácida y astringente, así como por su piel áspera que la recubre, puede ser útil para eliminar posibles restos de comida en los diente, haciendo una función similar a la que realiza los cepillos de dientes.

6. El vinagre de manzana puede contribuir a prevenir las piedras en el riñón.

7. Ayuda a conciliar el sueño debido a la cantidad de fósforo que tiene, el cual le otorga a este fruto una propiedad sedante, por lo que se recomienda comer una manzana antes de ir a la cama.