Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Síndrome del ojo seco? Aquí tienes algunos consejos para combatirlo

Salud

¿Síndrome del ojo seco? Aquí tienes algunos consejos para combatirlo

2017-11-06 12:50:59

¿Tienes ojos rojos y con picazón? Puede ser que estés sufriendo por tener ojo seco. El problema del ojo seco es causado por varios factores, desde los lentes de contacto hasta por causa de la rosácea. Sin embargo, esta situación es de cuidado ya que luego puede conducir a un deterioro de la visión y hasta infección ocular.

Si sientes los ojos secos cuando llevas lentes de contacto, no es un tema que deba preocuparte sobremanera, ya que la sequedad ocular suele presentarse entre las personas que usan lentes de contacto. Solo debes acudir a tu médico para obtener un tratamiento que funcione y no tendrás que sufrir la sequedad ocular mientras utilizas las lentes de contacto.

Si sufres de ojos secos, debes visitar al especialista para determinar la causa del problema, ya que este puede averiguar la causa del ojo seco haciendo lo que se conoce como evaluación de la película lagrimal.

Además de visitar a un especialista también es importante observar tu alimentación y rutina diaria para ayudar al descanso y nutrientes que necesita tu vista. Aquí te dejamos algunos buenos consejos para combatir el ojo seco:

1. Comer pescado. Los suplementos de aceite de pescado ayudan a combatir la sequedad del ojo.

2. Descansa tus ojos durante los anuncios de televisión. El parpadeo produce lágrimas, pero cuando miras la pantalla, parpadeas menos.

3. Obtén suficiente sueño. A medida que se duerme, la película que recubre los ojos se repone.

Créditos imágenes

Designed by Freepik