Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Smart Food: la dieta inteligente que te sorprenderá

Salud

Smart Food: la dieta inteligente que te sorprenderá

Tal como su nombre lo dice la Smart Food es una dieta compuesta por alimentos inteligentes, aquellos que tienen el poder de actuar en nuestro ADN para mejorar nuestras condiciones de vida.

Diversos estudios avalan esta teoría, y numerosos nutricionistas apuestan por aumentar la cantidad de estos alimentos llamados inteligentes en nuestra dieta, es así que el Instituto Europeo de Oncología de Milán han elaborado un listado de 30 alimentos en dos categorías para la dieta Smart Food.

También llamada ‘Longevity Smart Food’, porque afecta positivamente en sumar años de vida, esta dieta está compuesta de alimentos como las bayas de Goji, las semillas de chía o la col kale, o que suelen estar en las despensas como espárragos, cebolla, berenjena, manzana, uvas, lechuga, té verde o negro o –y aquí llega la buena noticia– chocolate negro con un 70% de cacao como mínimo.

Es recomendable combinar los alimentos de esta categoría sustancias que protegen ante diferentes enfermedades, como el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, la albahaca, los cereales integrales y el agua.

Como se puede apreciar, esta dieta se basa en la correcta elección de alimentos y no en la cantidad de calorías. Es decir incluir en la medida de lo posible en la dieta los alimentos inteligentes como algo natural. Por ejemplo, añadir unas semillas de chía al yogur, o apostar por las ensaladas de kale en lugar de preparárnoslas de pasta, utilizar las bayas de Goji en el batido y convertir las manzanas en nuestro snack por excelencia.

Una manzana a media mañana o media tarde, que nos obligará a masticar y nos ayudará a sentirnos saciados y combatir la ansiedad de comer dulces o grasas.

Lo ideal para conseguir adelgazar es considerar la mitad de la cena y el almuerzo deberían ser frutas y verduras, una cuarta parte cereales integrales, y otra cuarta parte proteínas, a poder ser procedentes de las legumbres. Aceite de oliva a tutiplén, y mirar de incluir en la medida de lo posible los alimentos de ambas categorías, mantendrán, según la ciencia, nuestro organismo sano y fuerte, libre de enfermedades y lleno de energía para nuestro día a día.