Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Sufriendo de indigestión? Entonces prueba uno de estos remedios naturales

Salud

¿Sufriendo de indigestión? Entonces prueba uno de estos remedios naturales

2017-11-20 12:33:00

Estamos seguros que tienes más de uno de estos remedios en la alacena de tu cocina, así que, la próxima vez que sientas indigestión utiliza lo que la naturaleza nos provee y a sentirse mejor.

1. Jengibre
El jengibre es famoso por resolver el malestar estomacal y mejorar la digestión. Tienes tres opciones: tomar una o dos cápsulas de 250 miligramos de jengibre con las comidas, comer unas cuantas piezas de jengibre confitado, según sea necesario, o preparar una taza de té de jengibre, como infusión.

2. Manzanilla
La manzanilla es un tratamiento ancestral para la indigestión. Calma el estómago y alivia los espasmos en el tracto intestinal. Toma media cucharadita de tintura de manzanilla hasta tres veces al día, o bebe algunas tazas de té de manzanilla durante todo el día.

3. Menta
Si prefieres un poco de zing, date un capricho con la menta. El aceite de la planta alivia los espasmos musculares intestinales y ayuda a aliviar las náuseas. Toma una o dos cápsulas que contengan 0,2 mililitros de aceite por cápsula tres veces al día, entre comidas, o saborea una humeante taza de té de menta.

4. Hinojo o alcaravea
Mastica y traga una cucharada de semillas de hinojo o alcaravea cuando tengas indigestión. Estas semillas contienen aceites que alivian los espasmos en el intestino, alivian las náuseas y ayudan a controlar la flatulencia. El hinojo también puede ayudar a prevenir la indigestión si se toma inmediatamente después de una comida picante. Es por eso que algunos restaurantes indios preparan platos de semillas de hinojo para los clientes.

5. Regaliz
Toma regaliz deglicirrizinado, o DGL, que se vende en tiendas naturistas. Este producto alivia el malestar estomacal y la indigestión al recubrir el revestimiento del estómago.

6. Agua caliente
Algunas personas afirman que beber una simple taza de agua caliente alivia la indigestión. También se dice que la cerveza de jengibre tibia, la soda de lima-limón o la cola plana pueden aliviar el malestar estomacal.

7. Vinagre de sidra
Una solución agria: intenta beber una cucharadita de vinagre de sidra de manzana mezclado con media taza de agua. Te ayudará a digerir la comida si no tienes suficiente ácido en el estómago. Puedes agregar un poco de miel para endulzar el sabor. Esto funciona bien después de una gran comida.

8. Bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo. Si tu estómago es demasiado ácido, esta solución neutraliza el ácido del estómago y también ayuda a aliviar el dolor de la gastritis. Debido a que en casos muy raros, el bicarbonato de sodio puede explotar en el estómago y causar malestar, algunos expertos recomiendan agregar unas gotas de jugo de limón para disipar parte del gas antes de que llegue al estómago.