Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / ¿Te sonrojas cada vez que bebes alcohol? Esta podría ser la causa

Salud

¿Te sonrojas cada vez que bebes alcohol? Esta podría ser la causa

2017-09-25 16:56:00

Muchas personas piensan que es normal el sonrojo que acompaña cada bebida de alcohol que toman, sin embargo, este no sería otra cosa que un padecimiento denominado Alcohol Flush Reaction (AFR), mejor conocido como la reacción flush, causada por un trastorno hepático, cuya característica es no poder metabolizar adecuadamente los componentes de esta sustancia.

El órgano que se encarga de absorber los nutrientes y sirve como filtro para sustancias nocivas para la salud es el hígado. Cuando se tienen problemas al momento de consumir alcohol es el hígado el primer órgano en reaccionar, ya que no puede desactivar un componente alcohólico llamado acetaldehído, y es este momento cuando el cuerpo reacciona a este produciendo una especie de intoxicación, que tiene como principal síntoma el enrojecimiento de la piel.

Por lo general, otros síntomas del AFR es el dolor de cabeza, náuseas y aumento del ritmo cardiaco.

Para esto no hay cura, pues no se trata de una enfermedad, sino de una característica extraña y natural del organismo. El único consejo es evitar el consumo de alcohol y en lo posible beber muchísima agua.