Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Conoce los tipos de personas a las que les hace daño el kión

Salud

Conoce los tipos de personas a las que les hace daño el kión

El kión se ha convertido en uno de los mejores aliados del sistema inmunológico y para quienes quieren perder peso y eliminar grasa de cuerpo, pero no todas las personas deben consumirla, pues podría ser dañino para su salud.

Si estás en esta lista mantente alejado de él:

1. Personas con diabetes o hipertensión

Diversos estudios han comprobado que esta raíz reduce los niveles de azúcar de la sangre, por ello para pacientes con diabetes tipo 2 es recomendable, en bajas dosis.

Sin embargo, para los demás tipos de diabetes que tomen medicamentos como metformina o insulina puede ser perjudicial, pues puede interferir en el tratamiento, corriendo el riesgo de una hipoglucemia.

En el caso de la personas con hipertensión y se encuentran medicadas para controlar la presión arterial podría reducir la efectividad de su medicación.

2. Personas con hemofilia o con heridas grandes

El jengibre mejora la circulación, por ser un gran estimulador de la circulación sanguínea, por ello es útil para prevenir enfermedades cardiacas. Los pacientes con hemofilia no deben ingerirlo, pues esta raíz tiene una propiedad anticoagulante y podría ser causante de sangrados intensos y prolongados.

3. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

Aunque es un tema controversial, está comprobado que el kión contiene estimulantes que pueden ocasionar abortos espontáneos, malformaciones en el embrión, alteraciones en las hormonas sexuales del niño que está por nacer o contracciones prematuras, generando nacimientos prematuros.

4. Personas con enfermedades cardíacas

A pesar de que sea un buen alimento para prevenir enfermedades cardiacas por estimular la circulación sanguínea, en casos diagnosticados con obstrucciones en las arterias o en los vasos sanguíneos, el consumo de esta raíz resulta perjudicial.

5. Personas que buscan engordar

Al ser este alimento un gran acelerador del metabolismo, ayuda a quemar grasas y quitar el apetito. Si necesitas engordar no consumas jengibre. Al acelerar el metabolismo, el jengibre te dificultará la ganancia de peso y el proceso será mucho más lento.