Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Tratamiento casero para prevenir infecciones dentales con aceite de coco

Salud

Tratamiento casero para prevenir infecciones dentales con aceite de coco

Ya están comprobados los múltiples beneficios del uso del aceite de coco, no solo en la belleza, sino también en la salud, pues a pesar de ser una grasa, este aceite es efectivo para adelgazar de peso y prevenir el sobrepeso y la obesidad puesto que acelera el metabolismo.

Pero tiene otras cualidades en el uso tópico. Este aceite es un gran remedio casero para tratar problemas de la piel, la boca, el cabello, gracia a tus propiedades terapéuticas como: combatir las infecciones dentales que causan bacterias gracias a su contenido en ácido láurico, blanquea el esmalte sin dañarlo y previene el sarro en los dientes y desinflama las encías y previene inflamaciones y sangrados.

Para poner en práctica los beneficios de este aceita natural, es recomendables usar el extra virgen, ya que tiene la cantidad necesaria para tratar problemas de salud. Este aceite se solidifica cuando está a una temperatura inferior a los 23 ºC, pero que se derrite de nuevo cuando nos lo metemos en la boca.

El tratamiento para prevenir y tratar las infecciones dentales se basa en dos pasos, los cuales deben realizarse cada día para poder obtener los resultados esperados y recuperar la salud bucal. A continuación te detallaremos cada uno de los pasos:

Por las mañanas enjuagues diario:

Al hacer los enjuagues por unos minutos conseguirás hacer una profunda limpieza de la boca y equilibrar todo el sistema digestivo. Así podrás eliminar rápidamente las bacterias y toxinas sin afectar el pH bucal, el cual es delicado.

Por las noches dentífrico natural

No es que te vayas a lavar todas las comidas con el aceite de coco, pero sí deberás reemplazar la pasta dental uno de las tres cepilladas con al remedio natural para poder reforzar la protección bucal.