Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Aplicaciones que debes tener si vas al mundial Rusia 2018

Viajes

Aplicaciones que debes tener si vas al mundial Rusia 2018

Si eres uno de los afortunados que acompañará a la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial Rusia 2018 y poco sabes de ruso, te contamos que hay aplicaciones para tu móvil que te salvarán el viaje.

Como ya es conocido, para los rusos el inglés no es un idioma que se use en el país, pues su turismo es fundamentalmente interno y los visitantes angloparlantes apenas llega a los 100 mil anuales.

Por este motivo, ten en cuenta disponer de Internet en tu móvil. Existen cuatro empresas de telefonía móvil en el mercado ruso, que desde el pago de 10 dólares ofrecen planes de 12 GB y 500 minutos libres durante un mes para usar en toda Rusia.

Las tarjetas SIM podrán ser adquiridas en el aeropuerto, con esto asegurarás la independencia por la ciudad.

Luego de asegurar tu acceso a internet, considera descargas las siguientes app en tu Smartphone para disfrutar de tu viaje.

Yandex Metro

Esta aplicación nos permitirá usar con mayor facilidad la red de transporte más importante de Rusia, el metro d Moscú, el cual tiene 14 líneas y 214 estaciones que solucionan el transporte urbano.

Se puede ingresar el nombre de la estación usando el alfabeto latino y luego se traducirá automáticamente en cirílico, para identificar los letreros originales. Con solo ingresar la estación de partida, la de destino y la aplicación marca la combinación más rápida y el tiempo de viaje estimado.

Disponible en iOS y Android.

Aprende ruso

La app tiene grupo de frases agrupadas para las más comunes, emergencias, comidas, compras, números y para la conquista. La traducción será con letras del alfabeto español y el cirílico. Además, tiene audio para escuchar la pronunciación.

Disponible en iOS y Android

Google Traductor

La conocida aplicación de traducción te ayudara con su herramienta de cámara a descifrar los carteles de lugares públicos, las reseñas de obras de arte de museos y los menús en restaurantes.

Disponible en iOS y Android

Currency Converter

Si bien existen decenas de aplicaciones para convertir dólares, euros y rublos, esta cuenta con una configuración de actualización de cotización a cada hora y fracción.

Disponible en iOS y Android

Tripadvisor

Para optimizar el tiempo te será útil la función del mapa de esta aplicación ya que la geolocalización te ofrece un listado de lugares de interés dentro de tu radio. Esta será una gran herramienta para no perderte nada y aprovechar tus paseos por la ciudad.

Disponible en iOS y Android.

Yandex Taxi

Esta app te permite pedir un taxi compartiendo la dirección o ubicación al conductor. Ofrece tarifas económicas, confort y business. Solo usar si son tramos cortos, porque si lo que quieres es ahorrar dinero y tiempo, la mejor solución es tomar el tren.

Disponible en iOS y Android.

Uber

Es una buena alternativa a Yandex Taxi para comparar tarifas y tiempo. Ideal para distancias medianas e imprescindible para aprovechar el tiempo si se viaja a los pueblos de Círculo de Oro en los alrededores de Moscú, donde no se cuenta con metro y los taxis.

Disponible en iOS y Android

Russian Railways

Esta app ayudará a comprar los pasajes del ferrocarril, en especial para tramos cortos y medianos. Podrás conocer los horarios disponibles, comprar el billete y subir al vagón mostrando el código en los controles.

Disponible en iOS y Android.

eTips

Hay una gran variedad de guías para recorrer Moscú, pero ninguna es gratuita. La versión completa de eTips cuesta 12.96 dólares e incluye mapas offline, metro, pack sobre el Kremlim y otro de realidad aumentada, que es el highlight de la aplicación.

Disponible en iOS y Android.

Fuente: La Nación