Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Aruba: Una Isla Feliz

Viajes

Aruba: Una Isla Feliz

2017-06-26 11:17:03
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz
Aruba: Una Isla Feliz

Aruba es conocida como la ‘Isla Feliz’, y claro no podía ser de otra forma, si la describimos de la siguiente forma; una isla del caribe, con playas turquesas de arenas blancas, vientos frescos, historia multicultural y gente increíblemente cálida y hospitalaria.

Si deseas viajar a algún lugar cálido y caribeño, tal vez una visita a Aruba es lo que necesitas.

aruba10

Historia

Con una larga historia y muchas conquistas a cuestas, Aruba recién se independiza hacia 1948, adoptando recién en 1976 la bandera e himno que hoy conocemos.

Alonso de Ojeda descubre Aruba en 1499 y desde ese momento pasa por diversos procesos de conquista a la que se suma la emigración de los indígenas hasta su desaparición completa de la isla en 1862.

Luego de 80 años de guerra entre España y Holanda, la segunda toma posesión de la isla hasta la época de las guerras Napoleónicas, en que los ingleses toman la isla por un breve tiempo para luego devolverla a Holanda en 1916. Hoy Aruba es una nación independiente y miembro autónomo de los Países Bajos con su propio aparato gubernamental.

aruba5

Descubre Aruba

Llegando no debes perderte una visita en tour por su capital Oranjestad, y claro disfrutar de la hospitalidad y actividades que la isla ofrece al visitante: gastronomía, vida nocturna, y deportes de aventura en mar y tierra.

aruba3

En el centro histórico de la ciudad
No debes dejar de visitar estos cinco lugares: El Fuerte Zoutman, la edificación más antigua de la isla y museo histórico de Aruba; Main Street, utiliza un ‘trolley turístico’ para recorrer la principal avenida de Oranjestd; Museo Arqueológico, te ayudará a entender la historia de la isla y su evolución a través del tiempo; Wilhelmina Park, en honor a la reina holandesa, este parque es perfecto para una caminata relajada; Plaza Daniel Leo Plein, es el punto ideal para sentarse y disfrutar de un café o un helado mientras contemplas la belleza de la arquitectura de la isla.

aruba4

El Paardenbaai (playa caballos
Es llamada así porque el comercio de ganado y el de los caballos fue una de las actividades más importantes de la isla durante el control español y aquí se encuentra su historia dividida en estos ocho caballos de la manada: Rosalinda, Saturnina, Eufrosina, Celestina, Sinforosa, Escapia y Ambrosio. Recorre cada punto y descubre un poco más de esta hermosa isla.

aruba11

Deportes de aventura
No solo tranquilidad y calma encontrarás en Aruba, también hay actividades extremas para los más aventureros como descubrir rincones perfectos para los amantes de la adrenalina. En la isla puedes practicar el surf, body surfing, buceo nocturno, Jetlev, Tandem, ciclismo de montaña y wakeboarding.

aruba13

Disfruta del mar y la tierra
En la playa Baby Beach podrás disfrutar de aguas poco profundas donde la practica del snorkel es perfecta para disfrutar de los corales naturales y las especies de peces tropicales.
Además, no dejes de visitar las cuevas y recorrer las rutas del parque nacional de la isla. Verás pinturas rupestres, conocerás un poco más de la flora y fauna del lugar y recorrerás las cuevas de Quadiriki y la parte norte de la isla llena de bosques secos y formas rocosas formadas a partir de lava y mucha adrenalina.

aruba7