Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / China vuelve a elegir a Perú como mejor destino turístico de las Américas

Viajes

China vuelve a elegir a Perú como mejor destino turístico de las Américas

El Perú en los últimos años se ha convertido en un buen destino que visitar a nivel mundial y esto lo reafirma el reciente reconocimiento que recibió en la feria turística Shanghái World Travel Fair (SWTF), la más importante de esta ciudad de China, donde se le consideró como el “Mejor Destino Turístico de las Américas”.

Es así que por segundo año consecutivo, nuestro país ha logrado destacar como destino preferente de las Américas para los visitantes chinos gracias a sus atractivos turísticos y al trabajo de los promotores turísticos (públicos y privados) de promover a nuestro país en el gigante país asiático.

“Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello, es que varios tours operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, explicó el Mincetur.

La Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) presentó en la mencionada feria una diversidad de opciones que ofrece el Perú al turista internacional, particularmente al viajero chino. “Perú puede ser una opción multi-destino para el viajero asiático y chino, principalmente”, señaló el consejero comercial de la OCEX Shanghái, Vladimír Kocerha.

Cabe señalar, que China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente al Japón, país que tradicionalmente envía más de 50 mil turistas anuales. Se espera que cerca de 45 mil turistas chinos visiten el Perú para finales del año 2018 y que esta cifra siga incrementándose en los siguientes años, a un ritmo entre 33% y 40% anual.

La Shanghái World Travel Fair (SWTF) es la más importante feria de turismo de Shanghái. En la presente edición, congregó a representantes de más de 53 países, así como a cientos de tour operadores, agencias turísticas, aerolíneas, hoteles y otras empresas del rubro.