Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

Viajes

¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

2017-10-09 11:20:00

Antes de viajar a algún lugar tropical o de mucho calor, es mejor que te prepares en caso hayan mosquitos. Estos bichos molestos dependen principalmente de su sentido del olfato para localizar a sus posibles víctimas.

Se cree que los mosquitos son atraídos por las emisiones de dióxido de carbono, y particularmente el olor a sudor, aunque es posible que también reaccionen al calor corporal. Por ello, se dice que la razón por la cual algunas personas son particularmente propensas a ser atacadas es a causa de su olor corporal individual.

La mayoría de los repelentes de mosquitos se evaporan en la piel y trabajan bloqueando el olfato del mosquito, evitando que encuentre su objetivo. Así es como funcionan las sustancias como la icaridina o la dietiltoluamida (DEET).

Sin embargo, mientras que el DEET es el repelente de insectos más fiable disponible en la actualidad – ya que permanece activo hasta por cuatro horas después de haber sido aplicado – no se considera que sea totalmente seguro, especialmente en altas concentraciones.

Los aceites esenciales naturales como la citronela o el aceite de árbol de té parecen causar menos problemas de salud, pero son menos confiables. La única protección absolutamente segura es una barrera física, como utilizar mosquiteros en las ventanas, mosquiteros sobre las camas y vestir ropa protectora apropiada.

Créditos imágenes

Designed by Freepik