Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Consejos básicos para viajar si padeces de diabetes

Viajes

Consejos básicos para viajar si padeces de diabetes

2017-10-11 12:20:00

Incluso si estás planeando una escapada corta, debes siempre vigilar tus niveles de azúcar en la sangre durante tu viaje. Aquí te compartimos algunos útiles consejos sobre cómo manejar la diabetes mientras te encuentras viajando lejos de casa.

Siempre lleva un paquete extra de tus medicinas para la diabetes

Mantén los medicamentos en tu equipaje de mano en caso de que tu equipaje principal se pierda, y lleva más de lo que crees que vas a necesitar. Recuerda que la insulina sin abrir debe permanecer fría, por lo que las personas con diabetes deben asegurarse de tener una bolsa refrigerada con una hielo gel que ayuda a controlar la temperatura de la insulina.

Bebe agua

Es fácil deshidratarse durante los viajes aéreos o en climas más cálidos. Esto puede ser peligroso si estás tomando medicamentos para la diabetes ya que le exige a tu cuerpo que libere azúcar extra a través de la orina.

Revisa tu dosis

¿Estás tomando insulina de acción prolongada a una hora determinada cada día para controlar tu diabetes pero debes cruzar más de tres zonas horarias? Entonces tu médico necesitará ajustar tu receta para que no pases una sobredosis.

Lleva snacks saludables

Una bolsa de nueces o una bebida para reemplazar la comida puede salvar a una persona con diabetes durante largos tramos en el avión. Y si estás inusualmente activo durante tu viaje, es posible que tengas que comer más a menudo.

Controla tus niveles de glucosa

Una rica comida de restaurante podría elevar tu nivel de azúcar en la sangre, mientras que un paseo a pie podría hacer que se desplome. Empaca tiras de glucosa adicionales y úsalas si las necesitas.

Utiliza tus zapatos más cómodos

Ten cuidado con el calzado que podría causarte ampollas o heridas. Opta por zapatos cómodos y revisa tus pies todas las noches. La diabetes puede causar daño a los nervios, lo que puede hacer que tengas menos probabilidades de notar lesiones.