Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Cusco es elegida la ciudad preferida por los turistas en América Latina

Viajes

Cusco es elegida la ciudad preferida por los turistas en América Latina

La ciudad imperial continúa dando alegrías a nuestro país. En esta oportunidad, la majestuosidad de Cusco fue reconocida como la ciudad favorita de viajeros dentro de la región de Centro y Sudamérica por la revista estadounidense de viajes “Travel and Leisure”, en el marco de la premiación de los World’s Best Awards 2018.

La capital del imperio inca superó a Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).
De acuerdo a los votantes, Cusco destaca por su invaluable historia, su cercanía a los Andes, su arquitectura y variedad de experiencias dentro y fuera de la ciudad. Además, resaltan la excelencia de su gastronomía, catalogada como una de las mejores de mundo.

Además, cuatro hoteles peruanos también recibieron un reconocimiento en la categoría de Mejores Hoteles del Mundo: Inkaterra La Casona ocupo el puesto número 4 en la lista global, así como el Mejor Hotel de Ciudad en América Central y del Sur; Inkaterra Hacienda Urubamba se ubica en el puesto número 14; Tambo del Inka en el número 35; y Sol y Luna en el número 91 a nivel global.

Otros hoteles de nuestro país figuraron en otras categorías como en la de Resorts de Sudamérica y Mejores Hoteles de Ciudad en Centro y Sudamérica.