Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Destinos para un viajero aventurero cerca de Lima

Viajes

Destinos para un viajero aventurero cerca de Lima

¿Pensando qué hacer en los próximos feriados que quedan del año? Viajar es una gran opción y no te preocupes por el tiempo y presupuesto, pues una muy buena alternativa es disfrutar de las bellezas naturales que tenemos muy cerca de Lima.

En estos espacios que se encuentran a muy pocas hora de la capital podrás conocer las profundidades del mar, deleitarte con la belleza natural de paisajes o si eres de los más arriesgados podrás lanzarte al vacío haciendo puenting.

Toma nota y no dejes de visitar estos seis destinos que te recomendamos hoy.

Cañón de Autisha

autisha

Se encuentra a tres horas de Lima en el Valle de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí. Es considerado el valle más profundo de Lima, pues llegas a descender a cien metros bajo tierra, cuenta con varios atractivos, entre ellos: una laguna y una cascada, hasta donde solo podrás acceder caminando, el rio Santa Eulalia.

Al descender encontrará cuevas misteriosas, entre ellas la Cueva de los Murcielagos. Pero esta zona es muy conocida por el rapel y puenting que se realiza desde la base del cerro, hasta donde se llega haciendo trekking.

San Jerónimo de Surco

san jeronimo de surco

Es uno de los mejores destinos de Lima para el turismo de aventura por la belleza de sus paisajes y la gran cantidad de cascadas naturales, en las que se hace deportes como rekking, rapel y canyoning. Además posee casi 22 zonas arqueológicas.

Se encuentra ubicada 2 mil msnm en el km 67 de la carretera central, aproximadamente a una hora de Chosica en la cuenca del Río Rímac, en la provincia de Huarochirí.

Lunahuaná

lunahuana

Es uno de los destinos predilectos de los aventureros. Está en la provincia de Cañete, a dos horas y media de la capital, en el km 184 al sur de Lima. Tiene uno de los climas perfectos para pasar un fin de semana relajante junto a la familia por sus paisajes, buena comida y deportes de aventura, entre los que destacan paseos en cuatrimoto, canopy, canotaje y rutas a caballo.

Lomas de Lúcumo

Lomas de Lúcumo

Es un ecosistema con 150 hectáreas de territorio ubicadas a solo 34 km de Lima. En el Centro Poblado Rural Quebrada Verde distrito de Pachacámac, provincia de Lima, donde se encuentra gran vegetación y especies animales, especialmente a partir del mes de agosto donde esta renace debido al clima que con los vientos fuertes.

En este lugar se pude practicar trekking, rapel, escalada en roca y ciclismo de montaña y cuenta con una variada gastronomía en la que destaca el chanco al palo y el chicharrón.

Marcahuasi

Marcahuasi

Es una meseta de la Cordillera de los Andes, de origen volcánica, se encuentra ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí. En este lugar los deportes con más acogida son el trekking y la escalada. Tiene atractivas lagunas y rocas que forman asombrosos monumentos, entre ellos están: Laguna Cachu-Cachu, El Anfiteatro, El Valle de las Focas, Casa de Daniel Ruzo, Chulpas, Laguna Huacracocha, León Africano, Felino Sagrado, La Fortaleza y El Monumento a la Vida.

Tiene un día cálido por las mañanas y frío por la noche. Es un gran lugar para acampar y los sitios recomendados para pasar la noche son las cabañas, que están ubicadas cerca del Monumento a la Humanidad; La Fortaleza, ubicada al lado opuesto de donde se encuentra el pueblo San Pedro de Casta; y el mejor lugar para acampar es el anfiteatro, este está protegido por el frío y el viento gracias a las rocas que lo cubren y forman una especie de estadio.

Rúpac

rupac

El complejo prehispánico de Rúpac se ubica en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, a unas cuantas horas de Lima, es conocido como el “Machu Picchu limeño”. Una de las particularidades del lugar es que permite que sus visitantes puedan acampar y disfrutar del bello paisaje que el lugar les ofrece.

Es ideal para los amantes de la aventura y para quienes gustan de las extensas caminatas y disfrutar de bellos paisajes naturales y arqueológicos.