Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / DESTINOS TURÍSTICOS CERCA A LIMA PARA VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA

Viajes

DESTINOS TURÍSTICOS CERCA A LIMA PARA VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA

A propósito del feriado por la VIII Cumbre de las Américas, que será vigente en Lima Metropolitana los días 13 y 14 de abril, te presentamos un interesante listado de lugares que están muy cerca de la capital y que albergan gran riqueza natural y cultural.

Huarochirí
Ubicado en la parte central y oriental de Lima, a dos horas y medias de la capital, nos ofrece bellos paisajes turísticos. Entre sus principales atractivos se encuentra Marcahuasi, Antioquía, la Laguna encantada, Huancapune, las Cascadas de Antankallo, entre otros. En sus opciones gastronómicas es conocida por la preparación de pachamanca, patasca, la sopa verde y humitas.

Cañete
Se encuentra a unas 3 horas aproximadamente de Lima. Este destino es ideal para contemplar la naturaleza y practicar deportes de aventura como canotaje, trekking, ciclismo de montaña, entre otros. Sus principales lugares turísticos son: Lunahuaná, los baños medicinales de Chilca, Incahuasi, el Castillo Unanue y las playas del Balneario de Cerro Azul. En gastronomía destacan por su sopa chola, carapulcra cañetana, piscuy y cuy al vino, chicharrones y platos a base de camarones.

Canta
Ubicado a dos horas y media de la capital, es ideal para hacer turismo y relajarse del estrés de la ciudad haciendo caminatas por sus lagunas y cascadas y paseos a caballos. Sus principales atractivos son: los pueblos de Canta y Obrajillos, Santa Rosa de Quives, la zona arqueológica de Cantamarca, el sitio arqueológico de Checta, la Cordillera de la Viuda, entre otros. Además, podrás degustar de sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.

Barranca
Se encuentra rumbo al norte, a unas cuatro horas de la capital. En esta provincia se encuentra Caral, una de las ciudades más antiguas del mundo, con 4,500 mil años de antigüedad, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano y tiene un importante circuito de playas. Tiene una gran variedad de platos típicos entre los que destacan el pollo al cilindro, el menea de pavo, los tamales supanos, pato al jerry, tacu tacu relleno, Picante de camarones, el picante de cuy y toda una variedad de comida a base de pescado y marisco.

Huaral
A solo hora y media de Lima, es conocida como la Capital de la Agricultura, tiene diversos atractivos turísticos en el centro de la ciudad y alrededores. Entre los principales lugares para visitar se encuentran: la Casa Hacienda Huando, Ciudadela Rupac, el Pueblo de Pampas, los Baños Termo Medicinales de Collpa y el Castillo de Chancay. Además, destaca por su gastronomía con platos como pachamanca al pozo, la carapulcra chancayana, el adobo, pato al ají, los chicharrones, el sancochado y los buenos vinos de la zona.

No te quedes en casa y coge tu mochila, que todos estos lugares te están esperando.