Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Día de la Madre: Cinco destinos peruanos para viajar en familia

Viajes

Día de la Madre: Cinco destinos peruanos para viajar en familia

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida y compartir esta experiencia con los que más quieres más aún. Por eso, h*oy te presentamos cinco destinos peruanos a donde podrías ir con tu familia para sorprender a mamá en su día*.

Si no quieres salir de Lima una gran opción es visitar el puerto del Callao, donde se da servicios de navegación en lanchas y yates que se dirigen a las islas Palomino, San Lorenza, Cavinzas y el Frontón. En esta zona del litoral se podrá nadar e interactuar con lobos marinos. Además, esta excursión Chalaca se puede complementar con una visita al Real Felipe, el submarino de Abtao y a Callao Monumental, un atractivo alternativo muy popular por sus graffitis, galerías de arte, variadas propuestas gastronómicas y tiendas de moda.

Isla Palomino Callao

Ica es otro destino cercano y con una gran variedad de lugares y actividades que realizar. En esta zona del país podremos visitar la Reserva de Paracas donde sus principales atractivos son sus playas y las aves migratorias, y el centro de interpretación dedicado a la flora y fauna de la reserva. También se podrá apreciar las islas Ballestas para ver pingüinos y lobos marinos. Otro lugar muy divertido y con paisajes hermosos es la laguna de la Huacachina y las dunas que lo rodean donde se puede realizar sandboard y pasear en buggys.

Huacachina Ica

Si quieres ir más al sur, una de las mejores opciones es Arequipa. En la Ciudad Blanca un destino obligado es el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, donde se podrá observar aves y recorrer sus playa. En el Cañón del Colca y las aguas termales de la Calera en Chivay podrá tener un contacto con la naturaleza. En Mundo Alpaca podrá conocer la transformación de la lana de alpaca y en el Molino de Sabandía podrá pasear a caballo y cuatrimoto. Además de todos los demás atractivos del Centro Histórico de la ciudad.

Colca Arequipa

Junín es otro destino cercano a Lima, puede llegar en tren o en bus, ambos transportes te brindarán una gran experiencia por sus paisajes. En este departamento podrá conocer la ciudad de Huancayo y la laguna de Paca, en el valle del Mantaro, la Planta Lechera del Mantaro, lugar ideal para una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de lácteos y derivados. Si llegan hasta Tarma, podrán visitar la Cueva de las Lechuzas donde podrán ver murciélagos y otras aves en su interior.

Huancayo Junín

Por último, y no menos importante, está el departamento de Cusco entre los destinos recomendables en estadías cortas se encuentran Sacsayhuamán, Moray, Qenko y Tambomachay También podrá visitar el Planetarium de Cusco, donde pueden aprender sobre la cosmovisión inca, y el Chocomuseo, donde conocerán la historia y la elaboración del chocolate y participarán en talleres. El valle del Urubamba es, asimismo, una opción sin pierde con posibilidad de caminatas, paseos a caballo y más.

Sacsayhuaman Cusco