Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes

Viajes

Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes

Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes
Cientos de personas tocan el control remoto y es el artículo menos limpiado
Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes
Los edredones se cambian aproximadamente cuatro veces al año.
Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes
Los huéspedes no suelen lavarlos antes ni después de usar.
Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes
Las lámparas y los interruptores en especial los de los baños tienen gran cantidad de gérmenes.
Estos son los objetos de un hotel que tienen más gérmenes
Por ser usados en diferentes espacios, los artículos de limpieza suelen acumular bacterias.

En promedio la limpieza que se dedica a una habitación de hotel es de 20 minutos, en los cuales no se puede realizar una limpieza a profundidad no solo del espacio sino de los objetos de los cuartos. Debido a esto es importante tomar algunas medidas de limpieza extra si te vas a hospedar en uno.

Si bien estas bacterias no son especialmente peligrosas, si no eres una persona con inmunodeficiencia, es necesario conocer cuáles son los objetos con más gérmenes que debemos evitar:

Control remoto

Con el afán de tener acceso a prendes o a apagar, cambiar de canales, controlar el volumen del televisor, solemos hacer uso de los controles remotos. Pero te has puesto a pensar la cantidad de personas que han tocado el mismo dispositivo antes, objeto que no suele ser limpiado nunca por el personal de limpieza de los hoteles.

Según una investigación del 2012, que recogieron muestras de una gran variedad de superficies de hoteles, demostró que, junto al inodoro y el lavado de baños, el mando a distancia contenía “altos niveles de bacterias”.

El edredón

Lo habitual en cualquier hotel es el cambio de sábanas de los cuartos antes de que estos sean ocupados por los nuevos huéspedes, pero con frecuencia, las habitaciones se ocupan con tal inmediatez que no consideran el cambio edredones grandes, por el tiempo que demora su lavado y secado.

Así que se recomienda no usar el edredón durante la estancia en un hotel, porque hay casos registrados que señalan que estos solo se cambian unas cuatro veces al año.

Los vasos

Aunque algunos hoteles proporcionen vasos de plástico a sus huéspedes, en la mayoría de establecimientos suelen dar vasos de vidrio o cristal, los cuales no son lavados frecuencia, una investigación del 20118 reveló que 11 de los 15 hoteles que participaron no se llevaban los vasos sucios para limpiarlos.

Por ello, si hay la necesidad de usarlo lo recomendable es lavarlos antes de usar con algún producto de limpieza como lava vajilla.
La lámpara y los interruptores

El mismo grupo de investigación que comprobó la existencia de bacterias en el control remoto comprobó la presencia de un alto nivel de contaminación en los interruptores de la lámpara de la mesa de noche y los interruptores, en especial los del cuarto de baño, tienden a albergar gran cantidad de bacterias.

Material de limpieza

El propio material de limpieza de los hoteles, por entrar en contacto de varios espacios alberga gran cantidad de bacterias. Y es que los gérmenes terminan viajado de un cuarto a otro a través de trapos, esponjas o toallas sucias, por lo que es aconsejable contar con una toallitas desinfectantes cuando se piense que una superficie necesita algo de limpieza extra.

Fuente: huffingtonpost.es