Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Evita problemas estomacales en tu próximo viaje

Viajes

Evita problemas estomacales en tu próximo viaje

2017-10-17 16:24:00

Si tu o algún conocido se enfermó del estómago durante su último viaje, créenos que no estás solo en el sufrimiento. Desde cambios en las comidas hasta los nuevos alimentos y baños desconocidos, son algunos de los causantes de que se sufra de problemas estomacales. Aquí te dejamos algunos trucos sobre cómo planificar unas vacaciones más cómoda.

• Casi el 40% de las personas se estriñen cuando viajan
Una de las razones para que esto suceda son los cambios en la rutina diaria. Diferentes horarios de comida, un horario de sueño cambiado, o el jet lag puede eliminar el ritmo de tu cuerpo y afectar tu proceso digestivo. Otro factor puede ser el hecho de que uno no se sienta cómodo para usar un baño desconocido, generando el estreñimiento durante el viaje.

• Camina cuando te despiertas
El ejercicio ayuda al buen trabajo del tracto gastrointestinal, toma un paseos matutinos, especialmente si estás en una playa o lago.

• Ponte una rutina de viaje
Es tentador no parar en un largo viaje por carretera para que puedas llegar a tu destino cuanto antes, pero esto solo perjudicará a tus intestinos. Durante tu viaje, realiza paradas para estirar las piernas, beber agua y darte tiempo para usar el baño si lo necesitas.

• Come fibra en el desayuno
La fibra ayuda a combatir el estreñimiento, facilitando el trabajo gastrointestinal. No olvides incluir fibra en tu alimentación vacacional. Comprométete a comer un aperitivo o dos de fruta fresca, para mantener la ingesta de fibra adecuada.

• Encuentra una rutina de alimentación
Si normalmente desayunas a las 7:30 a.m., pero no comes de vacaciones hasta las 10:30 a.m., esto podría contribuir al estreñimiento. Ir a la cama y despertar lo más cerca posible al horario que tienes en casa, ayudará a tu ritmo durante el viaje.

• Mantente hidratado
Estar deshidratado es un factor de riesgo para el estreñimiento, así que asegúrate de tomar más agua de lo habitual, especialmente si viajas a lugares más calurosos o más secos que las condiciones en el hogar. El agua también ayuda a que la fibra sea más efectiva para normalizar el trabajo intestinal.

• Llevar laxantes naturales
Si sabes que cuando viajas puedes sufrir de estreñimiento, evita este problema llevando algún laxante a base de productos naturales.

Créditos imágenes
Designed by Freepik