Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Evita quedarte incomunicado y prepara tu celular para tu próximo viaje

Viajes

Evita quedarte incomunicado y prepara tu celular para tu próximo viaje

Así viajes solo o acompañado, el estar comunicado es uno delos factores más importantes que debes tener en cuenta al planificar un viaje. Hay veces que los smartphones no juegan malas pasadas y nos hacen pasar por problemas tecnológicos al llegar a nuestro destino.

Entre las dificultades más comunes tenemos que los mapa no carguen, la batería se acabe o algunas aplicaciones no funcionen. Pero no dejes que tus vacaciones se arruine por estos pequeños detalles y empaca la lista de productos que elaboró Michael Zhao, un editor de Wirecutter, una empresa de The New York Times, para para que tu teléfono funcione sin complicaciones durante tu viaje:

– Una batería de respaldo pequeña ligera y básica para no quedarte sin batería y puedas realizar todas tus coordinaciones viajeras.

– Por lo menos lleva tres cargadores. Uno para que se quede en tu habitación de hotel, uno para que lleves con tu batería externa y uno para cargar la batería externa.

– Un cargador de pared multipuertos. Para viajar ligero, no empaques varios bloques de alimentación para cargar tu celular y batería, sino usa un cargador de pared multipuertos que pueda cargar todos tus dispositivos al mismo tiempo.

– Un adaptador. Algunos países utilizan tomas de corrientes diferentes a las de tus cargadores. Para no llevarte sorpresas averigua qué tipo de tomas encontrarás y si es distinto al tuyo considera adquirir un adaptador.

– Una llave de tarjeta SIM. Si tu viaje es en el extranjero y piensas utilizar un servicio de telefonía, necesitarás la llave de tarjeta para reemplazar tu SIM por la del servicio extranjero. En caso no tengas una un imperdible te será de ayuda.

Además de los accesorios considera:

  • Desbloquea tu celular. Esto para que funcione con cualquier tipo de tarjeta SIM extranjeras y confirma que tu dispositivo funcione con otros operadores celulares.
  • Compra una tarjeta SIM extranjera. Puedes adquirir una en el aeropuerto o tienda local. Sin embargo, hay países que ofrecen servicios de delivery de tarjetas por un periodo de tiempo específico.
  • Descarga aplicaciones y mapas importantes. Como no se sabe cómo será el servicio de internet en el extranjero, lo más recomendable es descargar áreas y navegar sin conexión de las ciudades a las que viajará. Esto además prolongará el tiempo de uso de tu batería y reducirá el gasto de datos.

Entre las aplicaciones necesarias que debes tener en cuenta si no dominas el idioma es descargar Google Traductor.

  • Ten un plan de respaldo para tener acceso a aplicaciones importantes. Si tienes el método de autentificación que envía códigos a tu celular, considera tener una manera alternativa de ingreso.
  • Imprime una lista de códigos de seguridad de respaldo que puedes utilizar para acceder a ella o usar una aplicación de autentificación, que genera un código de seguridad para entrar sin que sea necesario enviarte un mensaje de texto al celular.

Fuente: The New York Times