Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Feriado Largo: Atractivos que podrás disfrutar en Lima si no sales de viaje

Viajes

Feriado Largo: Atractivos que podrás disfrutar en Lima si no sales de viaje

Esta semana tendremos un fin de semana largo gracias al feriado por el Día de San Pedro y San Pablo por lo cual desde el 29 de junio al 1 de julio podremos disfrutar de tiempo libre para dedicarlo a la familia, amistades, pareja o con las personas que más deseemos.

Para quienes aún no tiene planes de viajar o ya decidieron quedarse en Lima, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha recomendado algunos lugares que puede ser visitados en la capital.

– Puente de los suspiros: Este tradicional puente está ubicado en el distrito de Barranco y fue inaugurado el 14 de febrero de 1876. Es uno de los lugares más populares en Lima y reconocido a nivel mundial gracias a Chabuca Granda.

– Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos”: Hasta el próximo domingo 1 de julio se realiza la feria artesanal más importante del Perú. En 125 stands se presentan los trabajos de los más destacados artesanos del país. Esta importante exposición se realiza en el Parque Salazar del distrito de Miraflores (a escasos metros de Larcomar).

– Museo del Convento de Santo Domingo. El Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, fue fundado en el año 1535. Su construcción se comenzó a mediados del siglo XVI. Ahí se encuentra el Museo del Convento Santo Domingo. El Convento cuenta con diferentes ambientes dentro de los cuales se pueden realizar visitas guiadas. ubicado en el Jirón Camaná 170, Cercado de Lima.

– Parque de Las Leyendas. No solo es uno de los zoológicos más importantes del Perú por la gran colección zoológica y botánica que posee, sino que allí se pueden encontrar 53 sitios arqueológicos, algunos con una antigüedad que se remonta a poco más de 2000 años. La dirección exacta es Av. Las Leyendas 580, San Miguel.

Por otro lado, TripAdvisor elaboró una lista de las actividades más populares para hacer en Lima, en base a las sugerencias y preferencia de sus usuarios, entre los que destacan:

– Museo Larco. Fundado en 1926 por el arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle, el Museo Larco, está ubicado en el distrito de Pueblo Libre (Av. Bolívar 1515), y alberga más de 45,000 obras de arte que detallan 5,000 años de la historia precolombina peruana.

– Circuito Mágico del Agua. Disfruta de un espectáculo de fuentes de agua y luces. Tiene 13 fuentes controladas por computadora, una de las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura. El horario de los espectáculos: 7:15 p.m. – 8:15 p.m. – 9:30 p.m.

– Visita Miraflores. Los usuarios de TripAdvisor recomiendan pasear por este hermoso distrito. Desde un paseo en bicicleta por el Malecón Cisneros, hasta disfrutar un día de picnic en el Parque Reducto N° 2 (Calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores). Un lugar que ofrece variedad.

– Museo del Automóvil Nicolini. Más de 130 vehículos clásicos forman parte de la colección de Jorge Nicolini. Su museo está abierto al público todos los días de la semana. La dirección exacta es Av. La Molina cuadra 37. Urb. Sol de La Molina. La entrada tiene un costo.