Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Fiestas Patrias: ¿Cuáles serían los principales destinos de los turistas en el Perú?

Viajes

Fiestas Patrias: ¿Cuáles serían los principales destinos de los turistas en el Perú?

A poco más de una semana de celebrarse el 197° Aniversario de la Independencia de Perú, muchos compatriotas aprovecharán los días libres para visitar destinos nacionales y realizar turismo interno.

Según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, le próximo feriado de Fiestas Patrias (del 27 al 29 de julio) movilizará a más de 1.4 millones de turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a 181 millones de dólares.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2018”, que fue elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De acuerdo a la investigación las principales regiones visitadas serán Lima (20%), Ica (11%), Cusco (10%), Junín (8%), Arequipa (7%), Piura, Áncash y La Libertad (con 6% cada una), Ayacucho y Lambayeque (con 4% cada una), Cajamarca y San Martín (con 3% cada una), entre otras.

Roger Valencia destacó que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas nacionales con el 61% de los viajes a realizar. Los residentes de la capital visitarán principalmente Cusco (11%), Ica (9%), Huancayo (7%), Arequipa (6%), Trujillo (5%), Piura, Cañete, Huaraz, Chiclayo y Ayacucho (con 4% cada uno).

Por su parte, la empresa de transporte Cruz del Sur, a través de su gerente general, informó que los destinos favoritos de sus clientes en esta etapa del año son los ubicados al norte del país, como es Trujillo, Chiclayo y Piura. Otros destinos que la empresa recomendó visitar son La Merced, San Ramón, Oxapampa, Chachapoyas, y Cajamarca.

¿Y tú a dónde te irás por Fiestas Patrias?