Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Fiestas Patrias: cuatro destinos en los que podrás ver las estrellas

Viajes

Fiestas Patrias: cuatro destinos en los que podrás ver las estrellas

Mientras más alejados nos encontremos de la ciudad, las luces y la contaminación, más podemos apreciar la belleza del cielo, el cual se ilumina solo con las estrellas. Por ello, si estás pensando darte una escapadita de la ciudad y quieres disfrutar del mejor espectáculo meteorológico toma nota de estos cuatro destinos que no te decepcionaran.

Marcahuasi

Marcahuasi

La ciudad de Lima tiene una gran cantidad de parajes naturales donde el cielo se deja ver todo su esplendor durante el día y la noche. Uno de ellos es la meseta de Marcahuasi, que está ubicado a más de 4 mil metros de altura, un lugar ideal para acampar y pasar unos días de relajo junto a la familia o amigos.

Este lugar además de tener bellos paisajes y bosques de piedra para hacer caminatas inolvidables, tiene uno de los mejores cielos del capital, totalmente despejado que deja observar las constelaciones que brillan y te acompañan durante toda la noche.

Valle Sagrado del Cusco

Cusco

Según la cosmovisión incaica, el sol era el dios de los Incas y las estrellas sus guías. Este ancestral concepto se puede confirmar al visitar el Valle Sagrado de Cusco, pues es uno de los lugares para contemplar el cielo, el cual ilumina de forma maravillosa las lagunas de Piray y Huaypo, así como Ollantaytambo , Moray, Chinchero y Pisac, lo cual se convierte en un hermoso espectáculo para los amantes de la naturaleza. Este recorrido inicia aproximadamente a 25 minutos de la ciudad de Cusco.

Ayacucho

Ayacucho

Esta es una ciudad en donde te sentirás literalmente cerca de las estrellas. Su impresionante cielo, es uno de los atractivos turísticos tan indispensables como r al Templo de la Compañía de Jesús, a la Casa Velarde Álvarez o la Plaza Mayor. Las resplandecientes estrellas que se pueden apreciar durante la noche podrían convertirse en uno de los mejores espectáculos naturales que podrás contemplar en nuestro país.

Pucallpa

Y como no se podía quedar atrás, la selva también posee un cielo despejado para contemplar las estrellas, las cuales puedes observar mientras navegas por sus hermosas lagunas, realizas grandes caminatas por sus paisajes naturales o disfrutas de su perfecto clima. Según dicen las noches de Pucallpa, en Ucayali, son las más hermosas del Perú, porque te ofrece escenarios naturales iluminados por las constelaciones.

Aprovecha las celebraciones por el Aniversario de la Independencia de Perú y sal de la rutina y sal de viaje, y disfruta de unas noches bajos las estrellas.

Fuente: Y tú qué planes