Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Las mejores ciudades del mundo para estudiantes

Viajes

Las mejores ciudades del mundo para estudiantes

¿Estás pensando estudiar en el extranjero y aún no decides a qué país ir? Quizá conocer el Ranking Mundial de Universidades te ayude, esta encuentra realizada a más de 50 mil estudiantes, elaborado por el grupo de educación superior QS, que se publica todos los años, busca cuantificar algunos atractivos y las desventajas de las ciudades para los estudiantes.

Y es que son muchos los factores que influyen para la elección, no solo basta con saber la cantidad de universidades prestigiosas, sino también es importante la calidad y el costo de vida, la diversidad cultural y el mercado laboral en la zona.

Londres, la mejor ciudad para estudiar

Según QS, la capital británica tiene la mayor concentración de universidades de prestigio mundial, como el Imperial College, University College London, London School of Economics y King’s College. Además, obtuvo una alta calificación por ser una ciudad muy cosmopolita, con altos niveles de tolerancia y diversidad.

Los universitarios no se sienten aislados ni excluidos en esta parte del mundo y tienen acceso a la vida cultural de museos, teatros, cines y restaurantes londinenses y ven la ciudad como un buen lugar para conectarse con empleadores y conseguir trabajo.
Sin embargo, es percibida por una de las ciudades más costosas y difícil para los presupuestos de los estudiantes.

Si entre tus expectativas esta trabajar en el extranjero, una encuesta aplicada a 67.000 postulantes potenciales, el 39% de los estudiantes de la Unión Europea dijo que el Brexit había reducido su interés por estudiar en Reino Unido.

Y a pesar del Brexit los resultados muestran que Londres “sigue siendo un gran lugar para estudiar”, informó Ben Sowter, director de investigación de QS.

En mencionado estudio, Tokio obtuvo el segundo lugar porque ofrece uno de los ambientes más variado y cosmopolitas del mundo. Por otra parte, Melbourne ocupa el tercer mejor lugar para estudiantes y Sidney el noveno puesto, dejando bien posicionado a Australia. Ambas ciudades permite la apertura y mezcla de estudiantes.

De América Latina, Buenos Aires, Argentina, logró mejorar la percepción que los estudiantes tienen de ella y dio un gran salto del puesto 42 al 25, lo que la convierte en la ciudad latinoamericana mejor valorada. Entre sus principales atractivos se encuentra su estilo de vida nocturna, gastronomía y su amiente cultural.

Mejores ciudades para estudiar en 2018

1. Londres
2. Tokio
3. Melbourne
4. Montreal
5. París
6. Múnich
7. Berlín
8. Zúrich
9. Sidney
10. Seúl
11. Viena
12. Hong Kong
13. Toronto
14. Boston
15. Singapur
16. Edimburgo
17. Vancouver
18. Nueva York
19. Kioto-Osaka-Kobe
20. Taipei
21. Brisbane
22. Camberra
23. Auckland
24. Manchester
25. Buenos Aires
26. Pekín
27. Ámsterdam
28. Moscú
29. Shangái
30. Praga