Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Machu Picchu – Conoce las nuevas tarifas de ingreso a la ciudadela inca

Viajes

Machu Picchu – Conoce las nuevas tarifas de ingreso a la ciudadela inca

2017-07-04 09:30:00

¿Estás planeando visitar Machu Picchu? Pues te contamos que las tarifas de los boletos para la ciudadela inca tendrán algunas actualizaciones.

En el caso del ingreso de los adultos nacionales durante el turno mañana (6:00 hasta las 12:00 hrs.) el boleto estará 152 soles, y por la tarde (12:00 hasta las 17:30 hrs.) será de 100 soles.

Por su lado, la tarifa en el turno mañana para estudiantes de educación superior es de 77 soles y en el caso de escolares de inicial, primaria y secundaria, como niños de hasta 12 años de edad, el costo del boleto es de 70 soles. Para el turno tarde, la tarifa para universitarios es de 50 soles y escolares de 40 soles.

Existe una entrada especial con un 50% de descuento para las personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad y militares en ejercicio.

Recuerda que los boletos solo se podrán adquirir por Internet vía www.machupicchu.gob.pe, con la debida anticipación a causa de los aforos por cada turno.

viajes-cusco-turismo-machupicchu

Para los interesados en visitar, además de la Llaqta o ciudadela inca, el cerro Machu Pichu, la montaña de Wayna Picchu, el Camino de la Fuente o el Camino a Inkaraqay, el costo del boleto de ingreso es de 48 soles para adultos en general, estudiantes de educación superior y escolares, pago que se agrega al costo del boleto a la ciudadela.

Ingreso gratuito

Los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco podrán adquirir pases gratuitos previa reserva y de acuerdo a la capacidad de visita para cada día del año. El ingreso gratuito está establecido para el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 hrs.

Doble turno a partir del 1ro de julio

A partir del fin de semana entró en vigencia el doble horario de ingreso a la Llaqta o ciudadela inca de Machu Picchu. Lo que significa que los turistas que deseen permanecer todo el día en el principal destino turístico del país deberán comprar dos boletos.