Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¿Mucho que empacar? Toma nota de estos tips para empacar y ahorrar espacio en tu maleta

Viajes

¿Mucho que empacar? Toma nota de estos tips para empacar y ahorrar espacio en tu maleta

2017-08-04 12:42:05

Si te estás preparando para salir de vacaciones y vas a viajar, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta será la maleta que nos acompañará en nuestro recorrido.

¿Qué equipaje usar?

Primero, no olvides escoger el tipo de maleta o bolso de viaje que mejor se ajuste a ti. Lo ideal es que el que selecciones tenga muchos bolsillos para guardar todas tus cosas (un bolsillo para la billetera y documentos, otro para el teléfono, uno distinto para implementos de higiene personal, maquillaje, y si eres de los que lee, un compartimiento para tener un acceso rápido a tu libro favorito.

Segundo, si quieres viajar ligero y no pasar por el ‘check in’ de las maletas, entonces lo mejor es usar una maleta y un bolso de mano, en este punto las carteras grandes, morrales y mochilas son las mejores opciones.

Y por último. Si tienes planeado muchos viajes de negocio y solo usas una maleta de mano, está debe cumplir con las medidas internacionales y ser segura. Busca una maleta que puedas jalar y también llevar al hombro. Estos deben incluir también bolsillos para la billetera, teléfono, llaves y demás artículos de uso diario.

Consejos para empacar

Toma nota de simples tips que te ayudarán a empacar todo lo que necesites sin dejar nada fuera de la maleta.

  • Comencemos con simples matemáticas. ¿Cuántas prendas de ropa necesitas llevar? Depende de las combinaciones que puedas lograr. Por ejemplo;
  • Empaca cinco blusas y tres pantalones, equivalen a mas de 10 combinaciones; así, no tienes que preocuparte por que prendas usar cada día.
  • Enrolla la ropa. Está comprobado, que de esta manera tendrás espacio para todas tus prendas, pero no te emociones y empaques de más.
  • Los cubos de viaje son una opción perfecta si de viajar se trata. Estas son bolsas en forma cúbica que sirven para separar las prendas y si les puedes quitar el aire entonces tendrás mucho espacio al momento de empacar.
  • Busca opciones como los jabones y champús en barras o en sachets, además de ser más ligero, no tendrás que preocuparte por cumplir con las medidas de seguridad internacionales. Ojo, si eres de los que gustan de ahorrar en los viajes, también te sugerimos comprar comida deshidrata o empaquetada al vacío.
  • Las chicas tenemos una gran ventaja al usar el Sarong. Está prenda sencilla puede convertirse fácilmente en toalla, bufanda, almohada, sábana, manta, mantel, bolso improvisado y muchas cosas más con un poco de imaginación, no olvides empacarlo.
  • Tal vez no sea tu caso, pero muchas veces los zapatos que empacamos tienen mal olor y no dejan de estar sucios. Así que es mejor empacarlos en bolsas bien cerradas y colocarlas en un compartimiento separado.
  • Además nunca te olvides de agregar estas cosas a tu maleta: tapones para los oídos, bolsas herméticas o ziplock y papel higiénico o tisúes.
  • Siempre asegúrate de que usarás todo lo que lleves en tu viaje, de lo contrario déjalo. El ‘por si acaso’ es más que seguro que nunca lo uses.

Recuerdos de mochila

Para los mochileros, recuerden siempre que el peso que carguen no debe superar el 10% del peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kilos esto significa que no deberías cargar más de 6 kilos en tu mochila. Tu espalda te lo agradecerá y será un viaje menos al traumatológico.

Además el orden para empacar la mochila debe seguir ciertas normas de balance en el peso para luego no estar sufriendo de dolores innecesarios. Recuerda siempre, llevar tus documentos, dinero, una muda de ropa y los implementos de higiene personal en un bolso de mano pequeño.

Aquí te dejamos unos tips buenísimos de Diario de Carretera para las mochilas de un ‘full day’