Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¡No te dejes sorprender!: Viaja seguro tomando en cuenta estas sugerencias

Viajes

¡No te dejes sorprender!: Viaja seguro tomando en cuenta estas sugerencias

Hacer turismo es una de las experiencias más reconfortantes para quienes lo realizan, pues no solo permite conocer bellos paisajes, sino que también ayuda a descubrir la historia y tradiciones de los destinos que se visita.

En este feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo (del 29 de junio al 1 de julio) muchas personas aprovecharán este tiempo libre para recorrer el Perú. Por ello,* el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha elaborado unas sugerencias para tener un viaje seguro y poder disfrutar al máximo de estos días libres*.

- Servicios formales

Es fundamental informarse, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello, se puede consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Este se encuentra alojado en la página web, específicamente en la pestaña Turismo. También puedes acceder a través del siguiente enlace .

- Comprobante de pago

Es fundamental exigir boleta de venta o factura, según el caso. Esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior si el servicio que te ofrecieron no fue satisfactorio.

- Evitar servicios ambulatorios

El Mincetur aconseja evitar los servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. La seguridad es primero.
Condiciones de servicio

Es importante asegurarse que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

- Consulta en IPerú

El servicio de atención al turista IPerú brinda atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 574 8000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

Según un estudio “Intención de viaje durante el feriado de San Pedro y San Pablo 2018” elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, más de 760,000 personas a escala nacional se movilizará a diversos puntos nacionales.