Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Perú: Estos son los baños termales que debes visitar

Viajes

Perú: Estos son los baños termales que debes visitar

Conocidas a nivel mundial por sus propiedades curativas, las aguas termales provienen de las capas subterráneas de la tierra y se caracterizan por tener unos grados más que la temperatura de la superficie y son utilizadas en tratamientos terapéuticos, sobre todo en forma de baños, pero también irrigaciones, inhalaciones y calefacción.

Se les puede clasificas por temperaturas: frías (menos de 20°C), hipotermales (20-35°C), mesotermales (35-45°C), hipertermales (45-100°C) y supertermales (100-150°C). Pueden estar compuestas por diversos minerales, como ser hierro, cloro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio y bicarbonato.

El Perú tiene una buena oferta de estos lugares con propiedades medicinales, que además cuentan con maravillosos paisajes, en departamentos como Cusco y Cajamarca. A continuación te presentaremos 5 destinos donde encontrarás los baños termales más representativos de nuestro país:

Baños del Inca. Se encuentra ubicado 6 kilómetros de la ciudad Cajamarca, estos baños termales son considerados los más populares del Perú y superan los 70°C. Sus aguas termales se caracterizan por combinar historia y propiedades medicinales, pues según cronistas fueron usados por el inca Atahualpa.

Aguas Calientes. Está ubicado a la orilla del río Vilcanota, en Cusco. Además de verse beneficiado por las propiedades curativas, estos baños te brindan un gran paisaje montañoso.

Churín. A 207 km al noroeste de Lima se encuentra esta ciudad. Donde podrás encontrar una de las tres mejores fuentes termo-medicinales en nuestro país: La Meseta, La Juventud y Mama Warmi. Y cuenta con otros atractivos como cascadas y pozas al aire libre con espectaculares vistas.

Lares. Ubicados a 300 metros del pueblo de Lares, la temperatura de sus aguas oscila entre los 36º y 44ºC, y su aguas es decoloración amarillenta, por la cantidad de calcio, magnesio y potasio que la componen.

Chancos. Se encuentra a 31 kilómetros de Huaraz, en el distrito de Marcará, al margen derecho de río Quebrada Onda-Vicos, provincia de Carhuaz. Sus aguas varían entre los 68 y 72°C. Este lugar está compuesto por pozas, piscinas y cuevas de vapor.