Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¿Piensas viajar por fin de año? Los expertos nos dicen cuál es el momento perfecto para comprar el pasaje aéreo

Viajes

¿Piensas viajar por fin de año? Los expertos nos dicen cuál es el momento perfecto para comprar el pasaje aéreo

2017-08-17 08:29:20

Cuando se trata de reservar un vuelo económico, hay muchos consejos por ahí que nos pueden parecer contradictorios (incluso el tema del “mejor día de la semana” para comprar un boleto de avión). Finalmente, lo que no queremos es reservar demasiado temprano o demasiado tarde, lo difícil es encontrar el momento perfecto y “hacer el gol”.

Afortunadamente, los expertos en plataformas de viajes se han apiadado de los sufridos viajeros y han soltado algunas ideas sobre cómo encontrar el mejor día para hacer clic en “comprar”. Para conseguir esta información lo que hicieron fue usar los datos de boletos comprados durante el 2016, el sitio web skyscanner.com por ejemplo, pueden predecir los días más baratos para reservar para el 2017, lo que según ellos serán durante la semana del 22 de octubre. Si es que deseas viajar entre el 19 de diciembre y el 25 de diciembre, y regresar entre el 26 de diciembre y el 27 de diciembre.

Si tu idea es tomar un viaje para celebrar el Año Nuevo (saliendo entre el 26 de diciembre y 31 de diciembre, y volviendo entre el 1 de enero y el 3 de enero), entonces es mejor que reserves durante la semana del 29 de octubre. Incluso puedes cambiar de destino e itinerario con uno de esos “Destinos de viaje fuera de temporada”.

El consejo más importante si deseas viajar es que comiences a mirar las plataformas de compra de boletos al menos 11 semanas antes de tu fecha de viaje. Y no embales tus maletas demasiado rápido para esas vacaciones deseadas, tómate tu tiempo en la búsqueda del “match perfecto”: comodidad, economía y seguridad.