Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¿Quieres viajar pero no sabes cómo reducir los gastos?

Viajes

¿Quieres viajar pero no sabes cómo reducir los gastos?

2017-10-09 10:45:00

El planear un viaje de vacaciones no tiene que dejarte necesariamente sin un centavo en la billetera. Si se puede tener unas vacaciones maravillosas sin quebrar tu presupuesto personal.

La mejor manera de obtener las vacaciones de tus sueños es saber exactamente qué tipo de experiencia estás buscando. Por lo que, antes de reservar, conversa con tus amigos, familiares y agentes de viajes para conocer los destinos que más te atraen. Una vez que tengas una idea de dónde quieres ir, sigue estos consejos para ayudar a mantener tu presupuesto en verde.

1. Viaja fuera de temporada. Consulta con la oficina de turismo local para averiguar cuándo comienza la temporada baja.

2. Viaje con alguien. Al viajar con alguien, compartes una habitación que te ayudará a ahorrar, lo que no sucederá si tienes que separar una habitación simple.

3. Al volar, planifica con antelación (idealmente, de 10 meses a un año) o en el último minuto (dos semanas o menos antes de partir).

4. Se Flexible. Puedes ahorrar en las tarifas viajando a mediados de semana, o prefiriendo un hotel en promoción. Por ejemplo; si deseas disfrutar del Caribe, de pronto México tenga mejores promociones que Cuba. La idea es buscar la mejor opción para ti.

5. Consulta con tu compañía de la tarjeta de crédito sobre el seguro existente del viaje o del coche.

6. Reserva un paquete o un viaje todo incluido. (Pero si prefieres los restaurantes locales a la tarifa del hotel, o las actividades espontáneas a las salidas planificadas, un todo incluido no será la mejor idea).

7. Usa tu bolsita de bocadillos saludables y evita gastar en los aeropuertos o transportes en que viajes. Si puedes reservar una habitación de hotel con una cocina americana, para ahorrar en comidas.

8. Consulta con tu agente de viajes para planificar tu próxima aventura; navega por Internet en búsqueda de ofertas inmediatas.

9. Pregunta a tu agente de viajes dónde cambiar dinero para obtener el mejor tipo de cambio.

10. Visita las páginas webs de transportes como vuelos, trenes o buses para encontrar tarifas especiales y obtener las mejores ofertas para tu viaje.

11. Si vas en auto, busca un modelo económico (híbridos o compactos) así no gastarás de más en gasolina. Para ahorrar aún más combustible, utiliza el control de crucero, mantén el límite de velocidad, no uses el aire acondicionado en lo posible y empaca primero en el maletero antes que cargar en el techo.