Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Si estas planeando viajar a Europa, toma nota de este “dulce” artículo

Viajes

Si estas planeando viajar a Europa, toma nota de este “dulce” artículo

2017-10-18 23:00:00

Uno de los grandes “pros” de viajar a Europa es su repostería. Si no, solo pensemos en las perfectas tartas y bizcochos esponjosos que son unas verdaderas delicias. Para encontrar la textura, sabor y color correcto es necesario tener talento y en ciertas partes del mundo estas cualidades han dado más frutos de lo esperado.

Si bien todos los postres son exquisitos, en algunos países se destacan por elaborar unos mejor que otros, así que si llegas a viajar a estos cinco países debes probar los siguientes postres.

Estos son los cinco postres más destacados que si o si debes probar:

1. Churros en España

Este famoso postre suele servirse en varias partes del mundo, pero si hay algo que saben hacer bien los españoles, además de bailar flamenco como los dioses, es preparar churros. Se sirven con dulce de leche o chocolate espeso como la Nutella, pero por lo general ya vienen rellenos. Es decir, no solo podrás saborear crema por dentro, sino que también por fuera.

2. Macaroons en Francia

Se hicieron populares hace poco gracias a las redes sociales, y es que sus increíbles colores no podían pasar desapercibidos. Lo que mucha gente no sabe es que curiosamente la receta original nació en Italia, pero los franceses lograron evolucionar la técnica. Estos pequeños dulces a base de harina de almendras se deshacen en tu boca y sus sabores son súper variados. Hay desde chocolate, hasta de agua de rosas.

3. Trdelnik en República Checa

Es una masa enrollada a un palo grueso. Se cocina a la parrilla y está cubierta de azúcar o glaseado. Se sirve con chocolate, caramelo o crema, pero por lo general viene rellena con estos ingredientes, ¿grotesco y delicioso, no?

4. Pasteles de té en Inglaterra

Dicen que los mejores postres de Londres son los que menos imaginamos. Los dulces que sirven para acompañar el té son de tamaño mini y hacen que tu paladar enloquezca. Cada uno está decorado a mano y casi parecen de juguete… Su sabor es sin duda lo mejor de todo.

5. Helado en Italia

Y obvio, no podía faltar el famoso “gelato” italiano. La tradicional receta de este producto lo hace notablemente más espeso que el que acostumbramos y sus variados sabores confunden a cualquiera. Por supuesto, si no logras decidirte, la opción por excelencia es la barquilla de tres sabores: fresa, leche y chocolate.