Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Turismo - Caminata al bosque de piedras de Marcahuasi

Viajes

Turismo - Caminata al bosque de piedras de Marcahuasi

2017-08-15 10:43:02

Marcahuasi es uno de los lugares turísticos preferidos por los amantes de las caminatas de media y alta montaña. Es una meseta de origen volcánico que tiene formaciones rocosas gigantescas con singulares imágenes y que por su ubicación geográfica tiene unas vistas espectaculares de los valles limeños.

Estas formaciones rocosas forman un bosque de piedras impresionante con imágenes que asemejan formas humanas y de animales. Cuando llegues a la meseta de Marcahuasi, no dejes de visitar las formas más conocidas; el Monumento a la Humanidad, el profeta, las esfinges, el alquimista, el anfiteatro, la fortaleza, el sapo, la tortuga, la paloma, entre otros.

En Marcahuasi también hay tres sitios arqueológicos que según el arqueólogo Julio C. Tello pertenecerían a la cultura Huanca.

Para llegar a Marcahuasi debes llegar primero hasta la localidad de San Pedro de Casta a 3351 msnm. Si estás manejando y sales de Lima debes seguir por la Carretera Central hasta el kilómetro 35 en San Eulalia. Si decides ir en autobús, debes llegar al parque Echenique en la ciudad de Chosica y aquí tomar los autobuses que llevan a San Pedro de Casta.

Ubicación: Marcahuasi (3.935 msnm), distrito de San de Pedro de Casta, provincia de Huarochirí.
Clima: seco y frío
Temperatura promedio: 18°C en las noches suele descender a 0°C.
Temporada: de mayo a septiembre.
Acceso vía terrestre: Lima-Chosica por la Carretera Central y luego por el camino a San Pedro de Casta (89 km al noroeste de Lima). De ahí se asciende a pie (2 horas) o en lomo de bestia.

Fuente: peru.travel