Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Turismo - Reserva Nacional de Paracas

Viajes

Turismo - Reserva Nacional de Paracas

2017-08-01 12:02:43

La Reserva Nacional de Paracas se encuentra a 260 km al sur de Lima, en un recorrido que dura en auto o autobús aproximadamente tres horas. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú y por su cercanía con la capital, recibe una gran cantidad de visitantes que llegan para disfrutar no solo del buen clima y su belleza natural sino muchas otras atracciones.

Entre las atracciones naturales más conocidas que brinda esta reserva están:

Islas ballestas. Puedes utilizar algunos de los servicios de excursión que se ofrecen en el puerto. Visitarás las islas donde se encuentran los puntos guaneros además de ser el hábitat de lobos marinos, aves guaneras y otras especies de fauna marina. Además como parte del recorrido se puede observar el majestuoso Candelabro, un geoglifo de 120 metros de extensión, conocido también como Tridente o Tres Cruces.

La Catedral. Era una formación rocosa que hacía recordar a las cúpulas de las catedrales, de ahí el nombre. Sin embargo, en el terremoto del 2007 este atractivo turístico se vio afectado al destruirse por la fuerza del movimiento sísmico.

El Museo Julio C. Tello. Presenta una exposición permanente de piezas de la cultura Paracas, además de tener un centro de información que te ofrece al detalle información sobre los dos sitios arqueológicos que se encuentran dentro de la reserva; Cerro Colorado y Wari Kayan.

La flora y fauna de la reserva. Dado lo agreste de la zona en la que se encuentra la reserva, si sobre flora hablamos solo podríamos referirnos a la flora marina que se encuentran en sus playas y mar, y que cuenta con una variedad de casi 200 algas marinas.

Sobre la fauna, tenemos que esta es una de las razones principales para la protección de esta zona de Paracas. Entre las especies que habitan tenemos aves como; las gaviotas, zarcillo, guanay, pelícanos, pingüinos de Humboldt, parihuanas y flamencos. Sin dejar de lado a la gran variedad de peces; lenguado, corvina, pejerrey, sardnas, etc., y mamíferos como; lobos marinos, delfines y gatos marinos.