Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Turismo rural: La última tendencia en viajes

Viajes

Turismo rural: La última tendencia en viajes

2017-06-13 14:52:26

Tal vez seas de los que viajan a las grandes ciudades, aquellas de muchas luces, tráfico y miles de turistas como tú pugnando por llegar temprano a los atractivos más icónicos de la ciudad. Sin embargo, te contamos que una nueva alternativa de turismo está en tendencia ahora: el turismo rural.

El turismo rural o como lo solemos llamar acá ‘turismo vivencial’, es una actividad de bajo impacto tanto ambiental como sociocultural que busca realizar prácticas de convivencia e interacción con una comunidad rural, y a partir de acá conocer de cerca sus expresiones sociales, culturales y productivas.

Así que si quieres romper con la rutina y olvidarte por un momento de las grandes urbes, busca un pequeño pueblo o comunidad que te agrade y ¡vive y disfruta de sus costumbres como si fueras un lugareño más!

isla-uros-puno

Primero lo nuestro

En Perú uno de los programas más conocidos de ‘turismo vivencial o rural’ es el que se realiza en la Isla de los Uros y en la Isla de Taquile en Puno. Además, como bien lo indica la página de página de peru.travel ‘Puno es leyenda, fiesta multicolor, poblado de islas naturales y artificiales’ elementos que harán que tu estadía sea más que perfecta.

Otra localidad donde puedes realizar este tipo de actividades es el poblado de Sibayo en la región Arequipa, dentro de las actividades que los sibayanos preparan para los turistas se encuentran; las faenas ganaderas, caminatas a los sitios arqueológicos, canotaje, rituales andinos, crianza de llamas, pesca artesanal, ciclismo de montaña, y apoyo en la casa artesanal de las tejedoras.

AQP19-Sibayo3-647x365

Si decides viajar al exterior

Si te interesa este tipo de turismo y deseas practicarlo en tu próximo viaje al extranjero, te contamos que puedes buscar las múltiples opciones que hay en las páginas de turismo.

Desde una visita a la Provenza francesa o la Toscana italiana, hasta los eco-hoteles con de la hermosa Costa Rica, pasando por las ‘pousadas de Portugal’ o los ‘stately homes’ Gran Bretaña, la experiencia será inolvidable.

toscana

Descubridora, exquisita y relajante, son algunas de las sensaciones que te brindará esta tendencia en viajes. No olvides que debes estar dispuesto a conocer y participar mano a mano con la naturaleza y las tradiciones de la región que visites, donde cultivar la tierra, participar de la cosecha, montar en bicicleta, caminar mucho y hasta tomar clases sobre la gastronomía del lugar serán solo algunas de las actividades que disfrutarás como nuevo integrante de la familia.

Es una experiencia única, de esas que no se olvidan y que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Te encantará el estilo del viaje; los paisajes y lo mejor de todo es que puedes combinar el turismo clásico y tradicional con este menos convencional pero más vivencial.

pousadas-portugal