Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Turismo - Viajar a la India será más fácil gracias al nuevo régimen de visas para peruanos

Viajes

Turismo - Viajar a la India será más fácil gracias al nuevo régimen de visas para peruanos

2017-05-03 09:06:00

Con el objetivo de promover un mayor contacto entre las personas y las relaciones económicas y comerciales entre la India y el Perú/Bolivia, el Gobierno de la India ha modificado aún más el régimen de e-Visas para ciudadanos peruanos/bolivianos con efecto inmediato.

Esta nueva e-Visa tiene 03 subcategorías: visa electrónica de Turismo (e-Tourist visa), visa electrónica de Negocios (e-Business visa) y la visa electrónica Médica (e-Medical visa) a las que el solicitante puede aplicar directamente en línea, pagar la tasa de la visa en línea, y también recibir la ETA (Autorización Electrónica de Viaje, por sus siglas en inglés) en línea. No requiere que visite la Embajada.

Estas e-Visas son para aquellos viajeros cuyo propósito de visitar la India es hacer turismo, reunirse con amigos/familiares, seguir un tratamiento médico de corta duración o realizar una visita casual de negocios.

La validez de la e-Visa es de 60 días contados desde la fecha de llegada a la India. Las e-Visas de Turismo y de Negocios permiten dos entradas y la e-Visa Médica permite tres entradas a la India. Sin embargo, dichas visas sólo pueden solicitarse dos veces en un año calendario.

Cabe mencionar que no existe un sistema de Visa a la llegada a la India. Las personas que deseen hacer uso de la facilidad de la Visa Electrónica deberán aplicar en línea a la misma al menos con 4 días de anticipación a la fecha del viaje, y deben asegurarse de haber recibido su ETA (Autorización Electrónica de Viaje) por e-mail como confirmación de las autoridades de la India. Deben también llevar una copia impresa de la misma antes de emprender viaje a la India.

Para obtener información completa sobre la nueva e-Visa y el procedimiento de solicitud en línea, visitehttps://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html.

Fuente: Embajada de la India