Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viaja solo: Descubre, vive, disfruta

Viajes

Viaja solo: Descubre, vive, disfruta

2017-06-28 15:13:55

Esta nueva tendencia tal vez sonaría descabellada pero en estos tiempos hay cada vez más personas que prefieren viajar ¡solas!.

¿Disfrutas el cine solo? ¿Alguna vez te haz sentado a tomar un café solo con un libro y a observar la gente pasar? ¿Cuál ha sido la última vez que realizaste un viaje solo?

Algunos dicen que para viajar sin acompañante se necesita valor y determinación. En realidad te ayuda a salir de tu zona de confort y además te permite romper algunos esquemas, ser mas organizado y dueño de tus tiempos.

viaje-solo3

Haciendo una búsqueda por la increíble Internet nos hemos encontrado con webs y agencias especializadas en viajes para personas solas, jóvenes y ‘seniors’, en las cuales además del destino puedes escoger el tipo de paquete que más se acerca a tus preferencias o armar un viaje a la carta. Esta sería una opción para aquellos primerizos que comienzan a viajar solos.

Pero si crees que estás listo para emprender una nueva aventura, solo, sin importar el qué dirán, aquí te dejamos algunas ventajas y desventajas que debes considerar antes de decidirte a comprar ese boleto de avión para ‘1’.

Entre las ‘pros’ que más podemos destacar se encuentran:

Administrar tu tiempo. El ‘disponer de tu propio tiempo’ y hacer el viaje a tu propio ritmo sin estar condicionado a los gustos de otra persona, es otra experiencia. Tu agenda se verá pronto llena solo con tus preferencias de viaje.

Conocer personas. Más allá de lo que pienses, viajar solo no es sinónimo de ‘estar solo’. Todo lo contrario, descubrirás que tus habilidades sociales se incrementarán y serán un ‘plus’ al momento de interactuar con otras personas, tus conversaciones serán más interesantes. Deja la timidez a un lado y disfruta de lo mejor que tenemos los seres humanos, la conversación.

viaje-solo1

Organizar tu viaje. Ya no debes esperar a que tus amigos sincronicen sus agendas vacacionales para acompañarte a tu viaje soñado. Solo debes hacer clic en las millones de opciones que tienes en el WWW y darle un gran ¡ME VOY!. ¡Solo para uno! Y que los demás te aplaudan y den ‘Like’ a tus posteos.

Y ahora como todo en la vida te dejamos algunas desventajas de viajar solo:

La seguridad, y aquí siempre ‘tocando madera’ nos encontramos con la posibilidad de sufrir un accidente o percance y tener que valernos por nosotros mismos. Si es tu primer viaje solo entonces te recomendamos buscar conocidos al lugar que estas viajando, si no hubiera nadie, contrata los servicios de una agencia, esto también ayudará a minimizar los riesgos.

Coordinar o perderse, no necesariamente te pasará, pero si es verdad que antes de viajar debes hacer varias coordinaciones que tal vez te roben precioso tiempo, ya que las tendrás que hacer solo.

Bolsillo solitario. Y en el tema económico también es un hecho que los gastos los cubrirás al 100% por lo tanto tu disponibilidad de efectivo debe ser más alto, pensando además en eventualidades que se puedan dar durante tu travesía y que tendrás que cubrir solo.

¿Listo para disfrutar de unas vacaciones a la medida solo para ti? Entonces prepara tu equipaje y ¡Bon Voyage!