Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viajes – Alquileres vacacionales o Airbnb: Una nueva forma de hospedaje

Viajes

Viajes – Alquileres vacacionales o Airbnb: Una nueva forma de hospedaje

2017-05-19 10:55:29

Tal vez si hablamos de ‘alquileres vacacionales’ no te quede muy claro el concepto pero si mencionamos a una de las empresas que más alcance ha obtenido en sus casi 10 años de existencia estamos seguros que reconocerás el nombre: Airbnb.

Esta idea innovadora nació el 2008 en San Francisco (California) pensado en un mercado comunitario donde se pudiera ofrecer y reservar viviendas privadas. Actualmente atienden en más 65 mil ciudades en 191 países, inclusive ofrecen ‘castillos’.

Y aunque esta es la más conocida del mercado, en las plataformas de viaje más conocidas podemos encontrar otras empresas que ofrecen el mismo servicio o similar.

La gran ventaja de esta forma de hospedaje es que no solo es conveniente para el viajero sino que se presenta como una alternativa para obtener ingresos adicionales que pueden ser beneficiosos para la familia que puede alquilar un espacio que no está utilizando.

airbnb1

Las modalidades de hospedaje son variadas, tienes desde alquilar una habitación en una casa o departamento hasta una suite en uno de los 3 mil castillos clasificados.

Además ahora ofrecen nuevas secciones llamadas: ‘Experiencias’, por la cual se ofrece a los viajeros un contacto más cercano con las comunidades locales; y ‘Lugares’ que te permite descubrir las ‘joyas ocultas’ de cada ciudad.

Antes de contratar los servicios de este tipo de alojamiento es necesario revisar temas como; los tiempos de reserva y las condiciones, las tarifas y que servicios incluye, las condiciones por cancelaciones y reembolsos. Además, revisa si hay un pago por impuestos y de cuánto es el monto del depósito de garantía.

Recuerda que si viajas fuera del país, deberás revisar algunas pautas como las leyes y normativas relacionadas a las restricciones y conductas a mostrar en el lugar donde se encuentra el alojamiento (ruidos molestos, invitados no anunciados, comportamiento inapropiado, extensión de permanencia, etc).

airbnb2