Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viajes – Machu Picchu tendrá nuevos horarios de visita

Viajes

Viajes – Machu Picchu tendrá nuevos horarios de visita

2017-05-09 09:34:05

El Ministerio de Cultura informó que a partir del próximo 1ro. de julio se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a la Llaqta Inka de la ciudadela inca de Machupicchu en la región Cusco.

Esta nueva disposición será de la siguiente forma: el primer turno de visita a la Llaqta de Machupicchu será de 06:00 a.m. a 12:00 p.m. y el segundo turno se aplicará de 12:00 p.m. a 05:30 p.m.
Las reservas y compra de boletos para estos nuevos horarios se estarán atendiendo a partir del 1ro. de junio, de acuerdo a los procedimientos vigentes.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria precisó que los boletos de ingreso a Machupicchu que fueron reservados y adquiridos con anticipación para los meses de julio a diciembre del año en curso, mantendrán su vigencia.

“La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machupicchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservar la Llaqta de Machupicchu, en función al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu que fue actualizado hace pocos meses” anotó Astete.

Fuente: Ministerio de Cultura del Perú