Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viajes: Tres lugares cerca del lago Titicaca que debes visitar

Viajes

Viajes: Tres lugares cerca del lago Titicaca que debes visitar

Viajes: Tres lugares cerca del lago Titicaca que debes visitar
Puno
Viajes: Tres lugares cerca del lago Titicaca que debes visitar
Cotabamba
Viajes: Tres lugares cerca del lago Titicaca que debes visitar
Isla del Sol

El lago Titicaca está ubicado a más de 3800 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú y es considerado el lago navegable más alto del mundo. Tiene diversos atractivos naturales que lo hace aún más interesante una visita a esta parte de nuestro país.
Entre ellas destacan tres islas: la de los Uros, Taquile y Amantaní.

La primera, la de los Uros, está situada a 30 minutos de distancia en lancha desde la orilla del lago Titicaca y es conocida mundial mente por estar construida a base de totora, un junco que crece bajo estas aguas. La Taquile es reconocida por su trabajo textil y es un lugar ideal para realizar trekking. La tercera, Amantaní, es conocida como la isla del amor y es la más grande del lago Titicaca, cuenta con majestuosos campos, árboles de eucalipto y flores como la cantuta que crece en el altiplano.

Pero cerca a este importante lago se encuentra tres lugares que se deben visitar:

Puno

Aunque algunos consideren puno como un lugar de paso, tiene un encanto especial que llama a visitar sus calles. Se encuentra entre Cusco y Arequipa, un punto ideal para aclimatarse. Ubicado a 4 mil msnm.

Entre sus principales atractivos se encentra la catedral barroca construida por los jesuitas en el siglo XVIII que ocupa el centro de la plaza de Armas, desde este punto hasta el parque Pino se extiende el jirón de Lima, la calle peatonal que es el centro neurálgico de la ciudad y donde se multiplican empresas turísticas que ofrecen cruceros por el lago Titicaca.

Copacabana

Está a cinco horas de Puno flanqueada por dos colinas, la localidad se sitúa a más de 3841msnm. Es una ciudad calmada los días de semana con calidad temperaturas y la buena comida.

Los fines de semana se montan un mercadillo de adornos para vehículos frente a la catedral. El templo, del siglo XVI y estilo morisco, alberga la talla de la Virgen de la Candelaria, llamada la Reina de Bolivia por el fervor que despierta.

La isla del Sol

Se encuentra a una hora y media de Cotabamba. Fue fundada por el inca Túpac Yupanqui Copacabana para trasladar a los peregrinos que querían visitar la isla del Sol, hoy los barcos zarpan desde su puerto con el mismo destino. El viaje dura una hora y media, en una pequeña bahía hay lugares en donde podrás disfrutar de una rica comida y subir al sitio para alojarse, es un ascenso en vertical. A 4.000 Metros de altitud, ahí podrás contemplar un bellísimo paisaje una gran aventura.

Cabe mencionar que en Yumani solo se puede pasar en bote o en una travesía de cuatro horas por un sendero que cruza la isla. El templo del Sol, la Roca Sagrada y la Mesa de las Ceremonias hablan del valor de este lugar.

El amanecer y atardecer son los momentos más inolvidables, zona en donde afirma la leyenda que el dios Viracocha creó la humanidad tras el gran diluvio.

Fuente: El País