Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viajes - ¿Qué son las aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’?

Viajes

Viajes - ¿Qué son las aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’?

2017-05-10 12:43:24

Estas aerolíneas existen hace bastante tiempo en lugares como Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y ahora ya llegaron al país. Aquí te contamos algunas grandes diferencias que debes conocer acerca de por qué estas aerolíneas tienen pasajes más cómodos que las compañías tradicionales.

Primero recuerda que estas aerolíneas son ideales para viajes cortos como los que hacemos al interior del país. Aunque existen algunos servicios que ya se están dando de continente a continente. Toma en consideración que cada servicio extra podrá encarecer el boleto de tu viaje.

Otra de las dudas que surge en los viajeros, es sobre la seguridad de estas aerolíneas, pero aquí debemos mencionar que se aplican las mismas pautas de seguridad que a todo el transporte aéreo.

1. Los pasajes se compran por tramos. Es decir, el costo anunciado será solo de un tramo (el de ida o el de vuelta).

2. El pasaje no incluye el servicio de equipaje. Toma en cuenta que algunas aerolíneas de bajo costo aceptan un equipaje de mano que puede tener o no costo. Aquí en el Perú, aceptan que viajes con una maleta de mano que pese máximo 6 kg y que mida 40×35×25 cm. (revisa las condiciones de equipaje adicional).

3. No incluye servicios a bordo. Los antojos durante el vuelo se pagan aparte. Olvídate de comodidades como; mantas, almohadas, kits de viaje, tapones de oído, etc. (cada servicio tiene un costo adicional).

4. Los precios no son fijos. El costo de los boletos puede variar e inclusive puedes lograr boletos baratísimos si desean llenar un vuelo.

5. Revisa los seguros de cancelación y cambios de fecha. Al ser un servicio de bajo costo muchas veces no aplican las políticas de cambio o reembolso. (siempre revisa las condiciones del pasaje).