Estás en: Inicio / Programas / A la vuelta de la esquina / A la Vuelta de la Esquina estrena nueva temporada

A la vuelta de la esquina

A la Vuelta de la Esquina estrena nueva temporada

2017-02-20 18:18:00

Desde este jueves 23 de febrero no te pierdas una nueva temporada de “A la vuelta de la esquina”. Esta vez Gonzalo Torres se dedicará a repasar cómo se forjó la ciudad de Lima a través de diversas décadas del siglo XX.

Serán ocho episodios que relatarán los acontecimientos más importantes de nuestro país entre las décadas desde 1900 hasta los años 70.

Con el clásico y ameno estilo del programa, iremos paso a paso conociendo junto a Gonzalo Torres los diversos personajes y acontecimientos sociales, políticos, deportivos, civiles y culturales que dieron vida a la ciudad y fueron la base de la Lima de hoy.

La temporada iniciará mostrándonos la primera década del siglo XX y los cambios que trajo consigo. Repasaremos la Lima de la Belle Époque, caracterizada por cambios en la arquitectura de la ciudad.
Veremos cómo se rompería con el pasado de alamedas y casonas coloniales hasta llegar a la Lima de grandes avenidas y mansiones al estilo parisino, que aún podemos disfrutar al recorrer el Paseo Colón.

También conoceremos a una figura muy importante de la época, fundamental en el inicio de la modernización de la ciudad: el alcalde de esos años, Don Federico Elguera; quien entre sus logros tuvo la inauguración de las redes de alumbrado eléctrico y obras de saneamiento, hasta entonces inexistentes en nuestra ciudad.

Ya los saben, la nueva temporada llega cargada de novedades, historias y datos curiosos que no se pueden perder. Solo por #PlusTV.

Estreno: Jueves 23 de febrero.
Hora: 9:30 pm.