¿Preparando los platillos para el verano? entonces no te pierdas esta riquísima receta de Ximena Llosa.

Ingredientes:(para 6 personas)

Lechugas variadas (morada, verde, arúgula, romana, etc.)
1 cajita de tomates cherry
1/2 cajita de brotes de alfalfa
1 palta madura
½ pepino

Aliño de limón:

1 cucharada de mostaza Dijon
¼ de taza de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
Sal y pimienta
120 ml. de aceite de oliva

Conchitas:

24 Conchitas de abanico
3 dientes de ajo enteros
2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
¼ de taza de vino blanco

Preparación:

Usar varios tipos de hojas de lechuga de diferentes texturas, colores y sabores. Lavarlas y cortarlas con las manos para que no se maltraten y oxiden si es que se cortan con un cuchillo.

Acomodar en la ensaladera, abajo, en el medio y encima, distribuir los tomatitos cherry lavaditos y partidos por la mitad, lo brotes de alfalfa y la palta en cuadrados. El pepino se corta en medias lunas delgaditas. Se puede aumentar la verdura que uno quiera.

Aliño de limón

Poner la mostaza, limón, ralladura de limón, sal y pimienta en un tazón y mezclar con un batidor de mano. Echar el aceite de oliva lentamente y en forma de hilo hasta que emulsione bien y tenga textura de salsita.

Conchitas

En la sartén con mantequilla y aceite de oliva, saltear por tandas las conchitas a fuego alto. Hacerlo con los dientes de ajo enteros para que les dé más sabor. Luego girarlas y echarles un chorro de licor, si puede hay que flamear. Puede usarse pisco en vez de vino blanco. No resecar las conchitas, se saltean rápidamente. Agregar sal y pimienta cuando ya esté listo.

Para la ensalada, entibiar las cochitas para que no vayan a matar a las lechugas. Se acomodan en la ensalada y se rocía con el aliño de limón si es que se van a comer toda la ensalada rápidamente, si no, aconsejo servir el aliño en una jarrita aparte.