Lo dulce nunca puede faltar en una reunión de familia o amigos, y estos merenguitos al estilo Ximena Llosa se robarán la atención de tus invitados.

Ingredientes:

Merengue suizo

½ taza de claras
1 taza de azúcar

Colorante
Manjar blanco para unirlos
Pirotines

Preparación:

Merengue suizo:
En un tazón poner el azúcar y las claras y colocarlos en baño maría. Mezclar con batidor de mano y a medida que las claras se calienten tienen que disolver el azúcar.

Apenas toques con los dedos y no sientas el azúcar, pasar toda esta mezcla a batir en la batidora eléctrica por 10 minutos aproximadamente.

Debe quedar bien blanco, brillante y firme. No batir en exceso o va a quedar muy duro y chicloso. En ese momento hacer rayitas dentro de la manga con los colores elegidos y meter el merengue.

Dar forma a los merenguitos (la boquilla es redonda) sobre un lata con papel manteca. Se va a ver como aparecen los colores lindos en cada merengue.

Hornear a horno bajito de 90 grados C. por 1 hora o un poco más hasta que al morder uno, se sienta seco y crocante. Es importante hacerlos a horno muy bajito para que queden bien blancos. También se pueden teñir de colores.

Una vez listos se enfrían y se guardan en una lata o frasco hermético hasta el momento de usar.

Al momento de querer servirlos se unen dos merenguitos con manjar blanco y se ponen en pirotines.