¿Quieres sorprender a tu familia o amigos en alguna reunión o un lonche especial que estés preparando? Entonces no dejes de preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

Esponja:

20 gramos de levadura fresca o 10 gramos de levadura seca
4 – 5 cucharadas de agua tibia
1/2 cucharadita de azúcar

250 ml. de leche fresca
100 gramos de mantequilla
1 cucharada de azúcar
3 cucharaditas de sal
570 gramos de harina sin preparar
2 huevos

Relleno:

¾ de taza de cebollas caramelizadas
120 gramos de queso crema o de cabra

Para pintar el pan:

1 huevo batido
Ajonjolí y semillas de amapola

Preparación:

Esponja: en un tazón chiquito poner la levadura, agua y azúcar. Mezclar bien y dejar que la mezcla infle en 5 minutos y parezca una esponja. No dejar reposar por mucho tiempo más porque va ha sobre levar y ya no va a servir.

En una olla calentar la leche con la mantequilla hasta que esta se derrita. La leche no debe hervir, sólo debe estar tibia. En el tazón de la batidora poner harina, sal y azúcar. Ir mezclando con la paleta y agregar la esponja, luego la mezcla de leche con mantequilla y por último los huevos uno a uno.

Si uno no tiene la batidora con la paleta, hacer este mismo trabajo a mano. Trabajar la masa por 10 minutos. Ponerla en un tazón mediano, enmantequillado y dejarla levar, tapada con un trapo por 1 hora y media aproximadamente.

Una vez pasado ese tiempo, la masa no se debe pegar y hay que amasar sobre la mesa ligeramente enharinada. Darle golpes por 5 a 10 minutos. Luego dejarla reposar 10 minutos.

Estirar la masa con rodillo hasta obtener un rectángulo y esparcir las cebollas y el queso. Doblar por los lados y enrollar. Que quede bien cerrado y poner en un molde rectangular enmantequillado. Pintar con huevo batido y echar semillas de ajonjolí y amapola.

Levar por media hora en algún lugar tibio de la cocina antes de hornear por 40 minutos a 350° F. Entibiar, desmoldar y enfriar en una rejilla.

Cuando uno corta este pan con cuchillo de serrucho, es delicioso encontrar las cebollas y el queso.

Si se quiere hacer bolitas de pan, dividir la masa en bolitas todas iguales, lo mejor es pesar la masa en bolitas de 20 gramos cada una está bien. Es importante que las bolitas leven sobre la lata donde se van a hornear (con silpat o papel manteca sin enmantequillar) por 30 minutos.

Estas bolitas también se pintan con huevo batido y ponerle semillas de ajonjolí.