Ximena Llosa nos propone realizar un pie de maracuyá para darle la bienvenida al verano, mira la receta y no dudes en probarla.

Ingredientes: (para 8 personas)

Masa de galletas de chocolate:

5 paquetes de galletas de chocolate con relleno
6 wafers
3 – 4 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno:

2 latas de leche condensada
1 chorrito de vainilla
4 yemas
¾ taza de jugo de maracuyá

Merengue suizo:

4 claras (180 gr.)
360 gr. azúcar

Preparación:

Merengue suizo:

Se ponen las claras y azúcar en un bowl de pyrex a baño maría. Que la base del bowl no toque el agua. Mezclar rápidamente y luego se deja ahí, calentándose con el vapor del baño maría. Ir moviendo cada tanto y dejar ahí hasta que el azúcar este disuelta y la mezcla esté tibia (aprox. 10 minutos. Pero más que el tiempo, lo importante es que toques con los dedos y no sientas el azúcar)

Batir en la batidora a velocidad media (no en la más alta) hasta que enfríe, aprox. 10 minutos. No batirlo en exceso porque se pone muy duro el merengue y va a perder su brillo. Hay que estar atentos a que no se bata demasiado.

Masa de galleta de chocolates

Procesar las galletas y wafers hasta que estén en polvo. Poner en un tazón y agregar la mantequilla derretida. Mezclar y poner en la base y paredes del molde.

Relleno

Poner las leches condensadas en un tazón. Echar las yemas pero usando un colador para eliminar cositas raras que tengan las yemas.

Mezclar bien. Agregar el jugo de maracuyá y mezclar bien. Echar todo sobre la base de galletas de chocolate.

Con la manga y usando una boquilla redonda hacer los picos sobre el pie.

Horno 45 minutos a 100°C para que el merengue no se ponga oscuro.