Esta es una preparación perfecta para los amantes del cacao, pruébala y sorprende a tu familia.

Ingredientes:

Esponja:

15 gramos de levadura fresca (o la mitad en levadura seca)
Agua tibia c/n
½ cucharadita de azúcar

½ kilo de harina sin preparar
1 cucharadita de sal
150 ml. de agua
4 cucharadas de miel de abeja, maple o agave
2 huevos
80 gramos de mantequilla derretida
1 taza y ½ de mix de nueces tostadas y picadas
¾ de chocolate de cobertura bitter picadito
1 huevo batido (para pintar la trenza)

Preparación:

Esponja: poner los 3 ingredientes en un bowl chiquito y mezclar. Poner en algún lugar tibio para que la levadura se active. Máximo por 5 minutos. La levadura se va a convertir en una esponja y está lista para inflar.

En un tazón grande (o en el bowl de la batidora) poner harina, sal y en el medio echar la levadura y el agua. Ir mezclando con cuchara de madera o si es con batidora, con la paleta o el gancho. Ir mezclando, agregar la miel, los huevos y la mantequilla.

Pasar a la mesa para ir amasando, dándole golpes y si está un poco pegajoso echar poca harina, no secar demasiado la masa ya que después del levado, la masa ya no va a estar pegajosa.

Amasar por unos 5 o 8 minutos, dar forma de bola, poner en un bowl grande enmantequillado y tapar con un secador. Dejar que leve por 1 hora y media o 2 horas máximo en un lugar tibio. En ese momento la masa va a estar bien levada y hay que pegarle un golpe para bajarla y amasarla sobre la mesa por 10 minutos, siempre con poquita harina.

Ponerle las nueces y el chocolate y lograr que se distribuya bien, Dividir la masa en tres partes iguales y dejar reposar ya que como la acabamos de amasar, va a ser imposible poder estirar las tres bandas de masa y formar la trenza. Pero cuando la masa reposa de 10 a 15 minutos, va a ser fácil de estirar.

Una vez que la trenza está formada, se pinta con huevo batido y se deja levar por 30 minutos sobre la lata en la que se va a hornear (sobre un silpat o papel manteca)

Horenar a 350 grados F. / 180 grados C. por 30 minutos aproximadamente.