Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

2 tips para retirar la vena negra de los camarones

Lunes 16 de Enero, 2023

Llegó el verano y nada mejor que disfrutarlo que con unas deliciosas recetas marinas. El protagonista sin duda para estos platillos suelen ser los camarones, ya sea por su sabor y versatilidad al poder preparar diferentes opciones.

Ten en cuenta que antes de cocinar los camarones debes limpiarlos de manera correcta, y extraerle la vena negra. Pero ¿Sabes por qué debes hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!

Recuerda que las recetas de tus chefs favoritos, las encuentras en nuestro Rincón Gastronómico, de lunes a viernes a las 12M. por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por #MovistarTVAPP  http://bit.ly/2N9zOTO 

Los camarones tienen una especie de hilo oscuro, que muchas veces es perceptible a través de la cáscara y otras no. Esta va desde la cabeza hasta la cola, y aunque luce como una vena, debes saber que se trata del intestino o tracto digestivo de este crustáceo.

Existen dos razones importantes para retirar la vena negra que tienen los camarones, la primera es por higiene, pues no solo resulta de mal gusto comer algo con el intestino negro, también puede ser el origen de alguna batería. La segunda razón se debe a que conservar el intestino puede dejar un sabor.

Ahora que ya sabes la importancia de extraer la vena negra, te compartiremos 3 tips para que sea más práctico y lo puedas hacer de manera correcta.

Camarones sin piel.

Usa un cuchillo con punta para realizar un corte a lo largo de la espalda del camarón, así podrás ver la vena blanca o negra que hay a todo lo largo. Retírala con los dedos, y si quieres quitar todo rastro de ella, lava con un poco de agua.

Si no quieres hacer cortes, jala cuidadosamente con un tenedor o un palillo la parte de la vena que queda expuesta cuando arrancamos la cabeza, para retirarla.

Camarones con piel

Si quieres conservar la piel del camarón, puedes usar un palillo para evitar hacer cortes. Introduce el palillo justo a la mitad del camarón, muy cerca de la cáscara, y jala hacia arriba. Así podrás sacar la vena negra, aunque existe el riesgo de que se reviente.

Pon en práctica estos 2 trucos y tus recetas saldrán aún más deliciosas.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.